Por: Héctor de la Cruz.
SANTO DOMINGO. – Los residentes del sector Los Frailes Segundo lo califican como tierra de nadie, tras asegurar que las pandillas armadas siembran el miedo y le roban la paz con los atracos a cualquier hora del día.
El más reciente asalto ocurrió cerca de las ocho de la noche de este sábado y todo quedó registrado en cámaras de seguridad.
De acuerdo con los comunitarios, para salir a trabajar deben hacerlo en grupos y compartir o sentarse en frente de sus casas es que algo la delincuencia les robó.
Otros dicen que se ven afectados por los actos delictivos son los comerciantes, quienes deben cerrar más temprano y se han visto obligados a colocar puertas de hierro dobles en sus negocios.
Este domingo, la familia Almonte se encontraba reunida por el novenario de Manauri Almonte de 38 años, a quien una bala le arrancó la vida para robarle una motocicleta.
Durante un recorrido de Noticias SIN por calles como la Jiménez Hijo con Luis Alberti, donde ocurrió el atraco la noche de este sábado. Así como, la santa Lucía y Antonio Guzmán, se pudo constatar que varias personas no quisieron hablar ante las cámaras por temor a represalias.
Ante el incremento de los robos y atracos, comunitarios pidieron a la Policía Nacional intervenir de manera urgente en el sector.