Santo Domingo.- El aumento de los accidentes que involucran vehículos de carga, incluyendo la tragedia en la que murieron seis personas en Azua pone en el debate la necesidad de mayores regulaciones a este tipo de transporte, que además de las buenas condiciones del vehículos requiere de límites a la velocidad.
La sobrecarga de los camiones es una de las razones por las que casi a diario se registran accidentes de tránsito que involucran este tipo de vehículos, de acuerdo a la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano.
Es por esto que piden a las autoridades hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad y Tránsito y además realizar pruebas de alcoholemia a todos los conductores.
Durante las últimas semanas en el país se han registrado varios accidentes incluyendo un camión cargado de aguacates que impactó a decenas de personas mientras compartían en un centro de diversión en Azua, otro choque ocurrió este lunes en la Autopista 6 de noviembre en el que estuvieron involucrados varios vehículos vehículos carga.
La ley establece que a estos vehículos se le debe realizar mantenimiento contante en los neumáticos, frenos, luces, alineación y balanceo, entre otros.
La norma establece además que los conductores de vehículos de transporte de carga no deberán conducir más de cinco 5 horas continuas.