Familiares de la joven Ronely Moreta, de 19 años, exigieron a las autoridades que se haga justicia por la muerte de su pariente, ultimada supuestamente por su pareja sentimental, sólo conocido como Alberto, quien según dijeron le quitó la vida al darle 10 puñaladas en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste.
«Desde que ella tenía 14 años ellos teníana una relación y tuvieron una niña, que en enero cumplió un año. Él la maltrataba y la amenazaba constantemente; yo no lo sabía que él le daba golpes. Entonces, ella decidió poner fin a la relación y él la amenazaba con la niña«, contó Matilde Moreta, tía de la joven ultimada.
Matilde narró que el día que murió su sobrina, supuestamente, Alberto la llamó amenazándola con hacerle daño a la niña, a lo que la víctima acudió al llamado pero fue su último día de vida. «La asesinó de 10 puñaladas en un callejón», dijo.
Alberto fue arrestado tras ser vinculado al hecho de sangre, pero la familia de Ronely acudirá este lunes a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, donde se le conocerá medida de coerción al presunto agresor, para exigir justicia y que pese sobre él «todo el peso de la ley. Que la muerte de Ronely no quede impune».
Más de 25 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas en el primer trimestre del año 2024 en República Dominicana.