Exempleado de la Ogtic que denunció mafia dice lo desvincularon por supuesto robo de 6 botellones de agua #FVDigital

0
80


Santo Domingo.- El exempleado de la Oficina Gubernamental de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Ogtic), Marcos Radhames Valerio, que denunció una mafia de venta ilegal de armas de fuego en esta institución, dijo que fue desvinculado por el supuesto robo de 6 botellones de agua.

En una publicación realizada en la cuenta de Instagram del periódico Listín Diario sobre el caso, Valerio quien fungía como auxiliar en servicios generales con un sueldo de 28 mil pesos comentó: «Ellos dicen que me robe 6 botellones de agua vacío».

«Uno de ellos se roba 30 botellones en una camioneta, se perdió el video disque que no aparece, yo hago la denuncia a Bartolomé, entonces ellos hacen algo para sacarme y me mandan a llevar 6 botellones de agua vacío a Data Center, y usaron ese video. Yo puedo estar pasando el trabajo que sea, pero yo no voy a robar 6 botellones para yo vivir», explicó Marcos al tiempo de indicar que fue despedido de la institución por las denuncias de varias irregularidades.

De su lado, la Ogtic declaró que Valerio, desvinculado por el hurto en abril de este 2024, fue beneficiado por la institución con ayudas a su hija discapacitada.

“Resulta penoso que una persona que una vez se benefició de la buena voluntad y el espacio de respeto de la institución con ayudas hacia su hija discapacitada, hoy se preste a proveer informaciones mal fundadas y falsas sobre la institución para la que trabajó y quienes le brindaron su confianza”, escribió la Ogtic, un mensaje que luego borraron.

Te podría interesar:

Te puede interesar: Bartolomé Pujals justifica contrato del alquiler de oficinas Ogtic no se firmó en su gestión

La Ogtic sugirió a la población “verificar la veracidad de la información y profundizar en las investigaciones antes de difundirla”.

Este comunicado surge tras una publicación de Somos Pueblo en la que Marcos Radhames dijo habría recibido amenazas por comentar una publicación donde se denunciaba una supuesta red de militares que operaba dentro de la Ogtic vendiendo armas ilegales.

Se recuerda que Pujals ha estado en el ojo del huracán por el alquiler del Edificio Vista 311. donde operan, por RD$1,400 millones.

video
play-sharp-fill



Source link