Andrew Mitchell, quien fuera detective en la División de Policía de Columbus en Ohio fue sentenciado a 11 años de prisión, después de declararse culpable de delitos federales por secuestrar a trabajadoras sexuales con el pretexto de arrestarlas y luego obligarlas a tener relaciones íntimas, dijeron las autoridades.
Según el Fiscal Federal de Distrito Sur de Ohio, el exdetective de 60 años, le serán restados a su condena los cinco años que ha estado bajo custodia desde su arresto en abril de 2019. Saldrá en solo seis años, y luego será supervisado durante 8 años más.
Se declaró culpable en diciembre
En diciembre del año pasado, se declaró culpable de dos cargos por privar a personas de sus derechos civiles mientras actuaba bajo apariencia de ley y de un cargo de obstrucción de la justicia.
Antes de su sentencia de este jueves 9 de mayo, Mitchell se disculpó ante el tribunal y le dijo al juez que estaba realmente arrepentido: “Me perdí y me convertí en sospechoso debido a mis propias acciones”.
Los documentos oficiales dicen que mientras el exdetective trabajaba en julio de 2017, se vestía con ropa de civil y conducía un automóvil sin identificación cuando esposó a una trabajadora sexual y la metió dentro de su vehículo, informó AP.
Mitchell condujo hasta un estacionamiento y detuvo a la mujer contra su voluntad después de identificarse como un oficial, dijeron los fiscales.
Dos meses después, mientras trabajaba nuevamente como detective vestido de civil, interrogó a otra trabajadora sexual sobre las tarifas antes de decir que era un oficial y luego la secuestró, durante la audiencia no dijeron cuanto tiempo estuvo privada.
Quedó absuelto de un caso no relacionado
El mismo medio de comunicación señaló que en un caso no relacionado, Mitchell fue absuelto en abril de 2023 de los cargos de asesinato y homicidio involuntario derivados de la muerte de Donna Castleberry a la que disparó mientras trabajaba encubierto.
Andrew Mitchell dijo que actuó en defensa propia después de que ella lo apuñaló en la mano durante una investigación encubierta sobre prostitución.
El exdetective Mitchell pasó más de 30 años en la División de Policía de Columbus y fue asignado a la Unidad Antivicio durante los últimos dos años de su empleo, el cual terminó en 2019, dijeron los fiscales.
Con información de AP
Sigue leyendo: