Tom Donlon, ex Comisionado interino de Policía, intensifica sus esfuerzos para visibilizar las denuncias de corrupción y mala conducta en el Departamento de Policía.

En una carta fechada el martes, remitió al alcalde y a otros exjefes de policía al Departamento de Justicia de Estados Unidos para una investigación criminal.
Donlon exige que se tomen medidas federales para “desmantelar una conspiración criminal dentro del Departamento de Policía de Nueva York y restaurar la integridad de las fuerzas del orden en la ciudad”, según un comunicado.
La remisión se produce pocas semanas después de que Donlon presentara una demanda de 10 millones de dólares contra el alcalde y un exfuncionario de policía, alegando que intentaron difamar su reputación tras las acusaciones de corrupción en la alcaldía y el Departamento de Policía de Nueva York.
A principios de este año, Donlon presentó una demanda civil alegando que el NYPD funcionaba como una “organización criminal coordinada” que incluía ascensos fraudulentos, sobornos y represalias.
Donlon se desempeñó como comisionado interino de policía el otoño pasado durante dos meses. Abandonó el departamento después de que las autoridades federales registraran su domicilio.
NY1 se ha puesto en contacto con el Departamento de Policía de Nueva York y la alcaldía para obtener sus reacciones.
_______________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.


