Fanático de Dodgers subastará jonrón de Shohei Ohtani tras rechazar oferta de 2 millones de dólares

0
42

El fanático de los Dodgers que atrapó el tercer jonrón de Shohei Ohtani en el histórico Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS) en octubre rechazó una oferta de 2 millones de dólares por el recuerdo y ahora opta por subastar la pieza.

David Flores informó este lunes que tomó la decisión a principios de mes, llegando a un acuerdo con el subastador Ken Goldin para poner la bola en el bloque a partir del 23 de diciembre, en lugar de venderla directamente.

Flores dijo estar seguro de que los postores pagarán más que la suma que ya podría haber obtenido, aunque añadió: “Pase lo que pase, estaré en una mejor situación”.

Ohtani envió la bola hacia Flores durante la séptima entrada del partido decisivo de la serie de Los Ángeles contra los Cerveceros en el Dodger Stadium el 17 de octubre. Fue el tercer cuadrangular de Ohtani esa noche y representó un punto de exclamación en lo que algunos han llamado el mejor partido de béisbol jamás jugado, ya que la superestrella bidireccional también lanzó seis entradas sin carreras con 10 ponches.

Flores reveló un detalle curioso: en realidad se estaba quedando dormido cuando la bola salió del bate de Ohtani. “Ustedes van a ser los primeros en escuchar esto”, confesó. “Estaba dormido. Tomé una siesta durante el juego y me quedé dormido. Escuché a la multitud [vitoreando], así que miré hacia arriba y la bola venía directo hacia mí. Y supe por mi experiencia jugando béisbol que iba a venir en mi dirección. Iba a jugar el rebote. Así es como atrapé la bola”.

Inmediatamente después del suceso, comenzaron a llegar ofertas por el valioso artículo. Goldin fue uno de los primeros en contactarlo, pero Flores asegura que también recibió propuestas “locas”.

Te podría interesar:

El fanático decidió esperar para asegurarse de tomar la decisión correcta. Incluso albergó la esperanza de que alguien del país natal de Ohtani se presentara con una oferta. “Pensé que pertenece a Japón”, explicó Flores. “Pertenece a Shohei. Pertenece a Japón. Eso es lo que estaba esperando”.

Finalmente, Goldin albergará las pujas a partir de la próxima semana y recibirá ofertas durante las fiestas, hasta aproximadamente mediados de enero.

El experto en subastas calificó el artículo como “una bola de siete cifras”, aunque mostró cautela sobre si podría alcanzar los 4.4 millones de dólares que obtuvo la bola del jonrón número 50 de Ohtani en una subasta el año pasado. “Esta es una bola diferente”, afirmó. “Y veremos cuán locos están los postores, ¿verdad? ¿Podría superarla? Es posible. Dependiendo de lo ansiosos que estén los que quieren la bola. Así que ya veremos”.

Respecto a sus planes para el dinero, Flores dijo que busca ser inteligente con él, aunque un artículo en particular encabeza su lista de deseos. “Quiero una cama”, confesó el fanático. “Quiero una cama”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**