WASHINGTON. El congresista republicano Andy Barr acumuló 6.42 millones de dólares en fondos para su campaña senatorial en Kentucky, donde se elegirá al sucesor del senador Mitch McConnell en 2026. Según registros oficiales, Barr recaudó 1.4 millones de dólares en el último trimestre.
En la primaria republicana, Barr supera a sus competidores: el exfiscal general Daniel Cameron, quien reportó 629,748 dólares, y el empresario Nate Morris, con 1.07 millones. Morris recibió 4 millones de dólares en donaciones en el último trimestre, de los cuales 3 millones corresponden a un préstamo personal.
McConnell, de 83 años, anunció su retiro en febrero de 2025 tras dejar el liderazgo republicano en el Senado en noviembre de 2024. Barr ha obtenido el respaldo de figuras vinculadas al expresidente Donald Trump, como el congresista Ronny Jackson y la líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Elise Stefanik.
Una encuesta de Public Policy Polling indica que, de celebrarse hoy la elección, Barr obtendría el 49% de los votos frente al 38% del candidato demócrata Charles Booker. Cameron lideraría con 49% frente a Booker (42%), mientras Morris registraría un empate técnico (41% a 40%).
Blake Gober, director de la campaña de Barr, declaró: “Andy Barr es el candidato con mayor solidez en esta contienda. Lidera en apoyo popular, recursos y respaldos, y es el único cuya posición mejora en las encuestas”.
Donald Trump no ha respaldado a ningún candidato en esta elección, a pesar de haber ganado Kentucky por más de 30 puntos porcentuales en las elecciones presidenciales de 2024.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


