Alcalde Eric Adams crea ‘Oficina de Mitigación de Roedores’ en Nueva York como legado para su sucesor

0
71

El alcalde Eric Adams firmó una orden ejecutiva este miércoles para crear la ‘Oficina de Mitigación de Roedores’, un organismo que funcionará como legado para su sucesor, Zohran Mamdani, según informó The Post.

Bajo el liderazgo de un ‘zar de las ratas’ designado por el alcalde, la nueva oficina coordinará acciones entre agencias gubernamentales, organizaciones comunitarias y el sector privado para continuar la denominada ‘Guerra contra las Ratas’. Algunos neoyorquinos temen que, desde la salida de la primera zar, Kathleen Corradi a principios de año, los roedores estén ganando terreno.

Un portavoz de la Alcaldía detalló que la oficina también colaborará estrechamente con residentes, grupos académicos y expertos en control de plagas para reducir la población de ratas en la ciudad, además de liderar campañas de divulgación y educación pública.

‘Con esta nueva orden ejecutiva que establece la Oficina de Mitigación de Roedores, estamos asegurando que nuestra ‘Guerra contra las Ratas’ y las políticas inteligentes que implementamos para coordinar entre agencias tengan un hogar permanente’, declaró Adams en un comunicado.

Los detalles sobre el presupuesto asignado a la oficina no estaban disponibles de inmediato.

Según cifras de la administración Adams, los avistamientos de ratas han disminuido durante 12 meses consecutivos. La Alcaldía atribuye esta tendencia a iniciativas de educación pública y a los esfuerzos del Departamento de Saneamiento (DSNY) por contener el 70% de la basura de la ciudad, lo que reduce una fuente crítica de alimento para los roedores.

Este anuncio se produce después del lanzamiento, el verano pasado, de un ‘escuadrón de la muerte’ contratado para exterminar ratas con monóxido de carbono en 600,000 alcorques de árboles en toda la ciudad.

Te podría interesar:

Grupos ciudadanos, como el ‘District 35 Rat Task Force’ creado por el Concejo Municipal, expresaron su preocupación por la falta de un zar de ratas, lo que podría significar un retroceso en la comunicación interagencial y un aumento de la población de roedores.

‘Sin un enfoque interagencial, nuestra ciudad enfrenta una infestación que solo empeorará, poniendo en peligro nuestra calidad de vida y salud’, advirtió el grupo de Prospect Heights, junto con el equipo ‘Sterling Place Rat Mitigation and Awareness’, en una carta dirigida al alcalde electo Mamdani en la que piden restablecer el cargo.

Kathleen Corradi dejó su puesto, con un salario de 176.000 dólares anuales, en septiembre para asumir un cargo directivo en la Autoridad de Vivienda de Nueva York (NYCHA). No se explicó por qué no se nombró un sustituto tras su marcha.

‘Estoy orgulloso de nuestro legado en un importante problema de calidad de vida, seguridad pública y salud pública’, concluyó Adams. ‘Estoy emocionado de ver que este trabajo continúe para hacer que nuestra ciudad sea más habitable para todos’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**