Nueva York recuerda al detective Steven McDonald en el noveno aniversario de su fallecimiento

0
91

El 10 de enero, familiares, amigos y miembros del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se reunieron en la Catedral de San Patricio, en Manhattan, para conmemorar el noveno aniversario del fallecimiento del detective Steven McDonald. McDonald, de 29 años, recibió tres disparos el 12 de julio de 1986 mientras interrogaba a un adolescente de 15 años en Central Park por robos de bicicletas. Uno de los proyectiles le seccionó la médula espinal, dejándolo paralizado del cuello hacia abajo y dependiente de un respirador artificial. McDonald falleció el 10 de enero de 2017 a los 59 años debido a complicaciones respiratorias.

El capitán del NYPD Conor McDonald, hijo del detective, declaró: ‘Mi padre fue un ser humano extraordinario. Enfrentó el mal y la oscuridad, y los superó a través del poder de la oración y el amor’. Según Conor McDonald, los médicos estimaron inicialmente que su padre viviría entre tres y cinco años tras el ataque. ‘Él creía que la gracia de Dios le dio la fuerza para superar sus lesiones’, añadió.

Al acto asistieron la esposa, hijos y madre de McDonald, así como autoridades del NYPD, incluida la comisionada Jessica Tisch. El adolescente que disparó contra McDonald cumplió nueve años de prisión y murió en un accidente de motocicleta cuatro días después de su liberación condicional.

Te podría interesar:

Durante la ceremonia, Patrick Hendry, presidente de la Asociación Benevolente de Policía, afirmó: ‘Él nos dio esperanza. Nos inspiró a ser agradecidos por lo que tenemos y a devolverle a los demás’. Scott Munro, presidente de la Asociación de Detectives, señaló que McDonald visitaba comisarías en su silla de ruedas para hablar con los agentes y destacó que trataba a todos ‘con humildad, sinceridad y respeto’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**