Asociación Nacional de Educación capacita a personal sobre neopronombres y estrategias frente a opositores

0
32

El sindicato laboral más grande del país celebró una conferencia a principios de este mes para capacitar a maestros sobre ‘Avanzando la Justicia LGBTQ+’. Esto ocurre meses después de que la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP) revelara que las calificaciones de los estudiantes en lectura y matemáticas alcanzaron nuevos mínimos históricos.

En la reunión de la Asociación Nacional de Educación (NEA), los educadores dedicaron tiempo a aprender los matices de los llamados ‘neopronombres’ y ‘xeopronombres’. También se les instruyó sobre formas de abordar a los ‘villanos’ conservadores y superar su propia ‘opresión internalizada’.

‘Cuando alguien te llama y te dice que está en transición, no lo cuestiones sobre lo que está haciendo’, se les dijo a los asistentes, según material obtenido por el grupo de vigilancia conservador Defending Education. ‘NUNCA disuadas a alguien de transicionar o cuestiones sus decisiones sobre su identidad’.

La conferencia incluyó un reconocimiento de tierras indígenas y una crítica a Estados Unidos. ‘Las historias de las personas oprimidas se mantienen deliberadamente fuera del relato de lo que conocemos como Estados Unidos de América’, señalaba el material de la presentación. ‘Lo que ahora llamamos Estados Unidos de América sigue siendo un lugar incómodo y a veces inseguro para ser miembro de la comunidad LGBTQ+’.

Se informó a los asistentes que ‘la terminología en torno al género, la identidad y la orientación sexual cambia aproximadamente cada 2 años’, mientras que ‘la terminología en torno a la raza y la etnia cambia cada 10 años’.

Una de las diapositivas del taller explicaba que las identidades transgénero se dividen en dos categorías: binaria (que incluye ‘hombre trans’ y ‘mujer trans’) y no binaria (‘género queer’, ‘género fluido’, ‘bigénero’, ‘demichico’, ‘demichica’, ‘neutrois’ y otras).

‘La identidad de género y la orientación sexual de las personas pueden evolucionar en diferentes momentos de su vida’, advertía otra diapositiva.

También se alertó a los educadores sobre términos considerados ‘silbatos para perros’ o lenguaje codificado, como ‘homosexual’, ‘hombre/mujer biológico’, ‘cambio de sexo’, ‘transgénero’, ‘preferencia sexual’ e ‘hermafrodita’.

Te podría interesar:

Los instructores presentaron un video de Jeffrey Marsh, activista budista LGBTQ que usa los pronombres ellos/ellas, para explicar ‘neopronombres’ y ‘xeopronombres’. Los neopronombres son pronombres no tradicionales como ‘xe/xem/xyr’, ‘ey/em/eir’ y ‘ze/zir/zirs’. Los xeopronombres describen identidades conceptuales como ‘estrella/estrellas/estrellamismo’ y ‘gato/gatos/gatomismo’.

Previo a la conferencia, la NEA distribuyó folletos que presentaban a los republicanos como ‘villanos’ que emplean un ‘arsenal de silbatos para perros racistas’ y ‘movilizan su base con una mezcla potente de tropos racistas y transfóbicos’.

Se instruyó a los participantes sobre tácticas para avanzar en la agenda LGBTQ y se les instó a escalar sus acciones ‘gradualmente’ para facilitar la adaptación pública. En un ejercicio práctico, los maestros dispusieron de 30 minutos para diseñar una campaña y recibir feedback de sus colegas.

‘Exigimos baños que afirmen el género en cada escuela porque todos los estudiantes necesitan sentirse seguros e incluidos’, ejemplificaba una de las demandas planteadas.

El Washington Post solicitó declaraciones a la NEA. El sindicato agrupa a más de 3 millones de educadores, personal administrativo y otras partes interesadas.

‘Los maestros y estudiantes de Estados Unidos merecen algo mejor del sindicato de maestros más grande del país, una organización que probablemente representa a muchos educadores en nuestras escuelas locales, desde grandes ciudades hasta pueblos pequeños’, declaró a The Post Paul Runko, director senior de iniciativas estratégicas de Defending Education. ‘Es una vergüenza que la NEA utilice las cuotas de los educadores para impulsar una agenda hiperpolítica que no contribuye a la excelencia académica’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**