Lisa White, una amiga de toda la vida del alcalde Eric Adams, se jubila de su cargo como subcomisionada de Relaciones Laborales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), un puesto privilegiado en el que ganó casi 300.000 dólares el año pasado. White, quien ocupaba el cargo desde 2019, alquiló una habitación a Adams durante cuatro años en su apartamento de Crown Heights antes de que fuera elegido alcalde. Además, trabajó con una organización sin fines de lucro que él creó para abogar por un trato más justo para los policías afroamericanos en el departamento, según registros.
Con Adams en la alcaldía, White experimentó un notable ascenso profesional. Pasó de ser operadora de llamadas al 911 con un salario de 53.000 dólares anuales durante 24 años, a supervisar la salud mental y la moral de los 35.000 miembros uniformados del NYPD, con un salario inicial de aproximadamente 241.000 dólares, muestran los registros.

El nombramiento de White fue realizado por la excomisionada del NYPD Keechant Sewell, quien también fue designada por Adams. White obtuvo un total de 283.963 dólares en el año fiscal 2024, según registros de la ciudad. También recibe una pensión de aproximadamente 30.000 dólares anuales por su trabajo previo en el 911. A modo de comparación, la actual comisionada de policía, Jessica Tisch, gana 286.627 dólares.
Un portavoz del NYPD elogió el trabajo de White en el departamento: “La subcomisionada Lisa White ha dedicado su carrera a servir a la ciudad de Nueva York, y durante más de 30 años ha trabajado en todos los niveles del NYPD. Le agradecemos su servicio al departamento y le deseamos lo mejor en su jubilación”.
Su oficina también era responsable de asistir a los familiares de policías fallecidos en acto de servicio, según Scott Munro, presidente de la Asociación de Dotación de Detectives. “Ella siempre se preocupó por las familias de los caídos en acto de servicio y las organizaciones fraternales”, dijo Munro, refiriéndose a las viudas de policías y a las decenas de grupos sin fines de lucro que apoyan a los oficiales. “Siempre trató de ayudarlos a obtener lo que necesitaban”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


