Hombre de Altadena comparte su decepción navideña por oso de 550 libras bajo su casa

0
36

“¡Feliz Oso-navidad!”, expresa Ken Johnson, residente de Altadena cuya temporada festiva será menos alegre y más peluda debido a un oso de 550 libras que vive bajo su vivienda desde hace más de tres semanas.

“No te dan ganas de recibir visitas cuando hay una criatura enorme bajo tu casa”, explica Johnson, quien canceló su habitual fiesta navideña. Bromeó que consideró pedir a los invitados que BYOB: “bring your own bear” (traigan su propio oso).

Johnson afirma que la situación lo hace sentirse como el Grinch. “No voy a decorar, no estoy de ánimo”. Sin embargo, dice que colgará calcetines navideños: uno para él, otro para su gato Boo y otro para el oso.

“Espero que el mensaje le haya llegado a Santa de que fue un chico malo, que le traiga carbón”, dijo Johnson. Admite que tiene un regalo especial para el animal: ruido. “Tengo tres reproductores de CD reproduciendo sonidos de perros ladrando. A los osos no les gustan los perros”.

El oso, apodado “Unbearable” (Insoportable) por amigos de Johnson, llegó el 30 de noviembre. “Me despierta a las cinco de la mañana y ha destruido la infraestructura bajo mi casa. Eso va a costar dinero”, señaló.

Funcionarios del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California han intentado retirar al oso. Su primer intento fue un spray con aroma a cereza y caramelo. “Huele muy mal. Me da náuseas”, dijo Johnson.

Te podría interesar:

El segundo plan fue una trampa con pollo frito, sardinas, camarones, mantequilla de maní y manzanas. La trampa funcionó, pero capturó a otro oso del vecindario, un macho negro saludable que fue liberado en un “hábitat adecuado cercano”, según el portavoz Cort Klopping.

Johnson ha sido bombardeado por equipos de cámaras, helicópteros y curiosos desde que se difundió la noticia. Toda la atención parece haber asustado al oso.

El propietario sabe exactamente lo que quiere para Navidad: “Quiero que el oso se vaya. Sería un milagro navideño”. Tiene un deseo especial para Santa: “Me gustaría que saliera durante el día de Navidad, cuando hay luz, para poder tomar una buena foto y compartirla con todos. Eso sería una Oso-Feliz Navidad”.

REDACCIÓN FV MEDIOS