Exclusivo | Así fue el rendimiento de las carteras de acciones de miembros del Congreso en 2025

0
126

El representante por Long Island Tom Suozzi lideró a todos los demócratas con el mejor rendimiento de cartera de acciones en 2025, superando incluso a la ex presidenta de la Cámara Nancy Pelosi, según datos obtenidos por The Post. Las cifras fueron compartidas en exclusiva por la plataforma de datos alternativos Quiver Quantitative, que rastrea las operaciones bursátiles de los miembros del Congreso en medio de un creciente escrutinio sobre sus rendimientos.

La ganancia del 35% de Suozzi superó fácilmente a todos los índices principales, incluido el 14% del Dow, el 17% del S&P 500 y el 21% del Nasdaq, de acuerdo con los datos proporcionados.

‘Algunos miembros parecían pasar más tiempo gestionando sus carteras que en su trabajo diario en el Capitolio’, dijo Christopher Kardatzke, CEO de Quiver Quantitative, a The Post. ‘Hemos visto miembros haciendo operaciones intradía, de opciones y, por primera vez, operaciones con *meme coins*’.

Suozzi, quien forma parte de los subcomités de impuestos y supervisión y fue electo en 2016, enfrentó previamente una investigación de ética de la Cámara por sus operaciones. Terminó el año con una cartera de acciones de 9,5 millones de dólares, una ganancia de 2,5 millones.

La mayor parte provino de su posición desproporcionada en el gigante tecnológico NVIDIA, que subió un 40% en el año y donde tiene una inversión estimada de 8,2 millones.

Suozzi, quien representa partes de Queens y la ‘Costa de Oro’ de Long Island, es notorio por sus presentaciones tardías y por violar las reglas de divulgación, siendo señalado una vez por no revelar hasta 300 operaciones.

En el pasado, ha restado importancia a las preocupaciones sobre sus hábitos de negociación. ‘Francamente, tenemos mucho que hacer en el Congreso. Tengo muchas otras cosas. Y la ética es una gran prioridad para mí. Pero algunas de las formalidades no son necesariamente algo que priorice’, declaró Suozzi al Comité de Ética de la Cámara en 2022 cuando investigaba sus operaciones bursátiles.

El jefe de gabinete del congresista dijo que varias de las inversiones que hizo su jefe se realizaron antes de asumir el cargo. ‘Él apoya la legislación bipartidista que avanza en el Congreso en este momento para prohibir que los miembros del Congreso negocien acciones individuales’, declaró Matt Fried a The Post.

El demócrata fue nominado recientemente como ‘el primer sabio en selección de acciones de la nación’ por su compatriota de Long Island y republicano pro-Trump Greg Hach, quien intenta desbancarlo en las elecciones intermedias de 2026. ‘Compañeros estadounidenses, un mago único en una generación está entre nosotros y debemos aprovecharlo inmediatamente’, señaló el veterano de la Fuerza Aérea el mes pasado, burlándose del hecho de que el patrimonio neto de Suozzi saltó de 2,2 millones a 12,6 millones en sus nueve años en la Cámara.

Te podría interesar:

‘Tom Suozzi se enriqueció en el Congreso, mientras sus electores se empobrecían. Si eso no lo dice todo, nada lo hace’, declaró Hach a The Post esta semana.

La ex presidenta de la Cámara Pelosi (D-CA), quien anunció que se jubilará al final de su mandato en enero de 2027, obtuvo un 18% en su cartera en 2025, muy lejos del 54% que obtuvo el año pasado cuando superó a todos los principales fondos de cobertura. La demócrata de California se vio frenada por su posición de 12 millones en la empresa de computación en la nube Salesforce, que bajó aproximadamente un 20% en 2025.

En el lado republicano, el representante Tim Moore (R-NC) tuvo el mejor año, con un rendimiento de cartera de acciones del 52%. Moore, quien fue acusado una vez de colocar cámaras fuera de la casa de su amante, operó activamente acciones de Cracker Barrel después de que la acción fuera diezmada tras la controversia del ‘logotipo *woke*’ el mes pasado.

El novato de la Cámara ya se ha convertido en uno de sus operadores más prolíficos, con 200 transacciones realizadas en 2025. Su mayor tenencia es un agresivo ETF apalancado de pequeña capitalización donde mantiene 1,2 millones.

Le siguió de cerca el senador Ted Cruz (R-TX), quien obtuvo un rendimiento del 50% el año pasado, principalmente debido a su tenencia de 4,4 millones en Goldman Sachs, que constituye el 90% de su cartera y subió un 53% en el año.

Las ganancias se producen en medio de crecientes llamados a prohibir que el Congreso negocie acciones individuales, argumentando que los legisladores tienen acceso a información que mueve el mercado antes que el público. En septiembre, se presentó en la Cámara la última iteración de un proyecto de ley para prohibir las operaciones.

La representante Marjorie Taylor Greene (R-GA), quien hará una salida abrupta del Congreso el lunes después de su ruptura pública con el presidente Trump, se ganó un lugar entre los 10 primeros este año con su rendimiento de cartera de acciones del 33%. Greene, quien ha desestimado el escrutinio sobre sus operaciones como ‘risible’, se va con una cartera de acciones de 3,6 millones, repartida entre hasta 100 acciones, según los datos, habiéndose convertido en una de las operadoras más prolíficas de la Cámara antes de su jubilación anticipada.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**