La empresa cinematográfica del ex magnate del hip-hop Damon Dash fue vendida por apenas 100.50 dólares en una subasta judicial realizada el martes, que buscaba compensar parte del millón de dólares que debe por demandas por difamación. Solo un postor apareció y adquirió la compañía del cofundador de Roc-A-Fella Records.
“Creo que es un tonto”, declaró Mike Muntaser, CEO de Muddy Water Motion Pictures, quien presentó la oferta ganadora y mantiene un reclamo de 973,000 dólares derivado de que Dash perdió un trío de demandas civiles.

Dash declaró bancarrota en septiembre, alegando tener solo unos pocos miles de dólares a su nombre, a pesar de deber aproximadamente 25 millones en impuestos federales y estatales, manutención infantil y otras obligaciones. Al menos 5 millones corresponden a demandas civiles de clientes de su abogado. El empresario ha enfrentado incluso la amenaza de prisión por negarse previamente a pagar sus deudas civiles.
La productora subastada, Poppington LLC, incluía los derechos de la película más conocida de Dash, “Honor Up”, protagonizada por él mismo, Cam’ron y su prima Stacey Dash, reconocida por su papel en el clásico de los 90 “Clueless”. El lote también contenía la secuela “Too Honorable”, el documental “Welcome to Blakroc” y la película personal “We Went To China: Our Search For Like Minded Individuals”.
El abogado Chris Brown, quien esperaba que postores externos ofrecieran al menos unos cientos de miles de dólares por la colección, señaló la ausencia de interés. “Es más una valoración de lo que consideraban que era el trabajo de Dash”, explicó, recordando que Cam’ron calificó recientemente a “Honor Up” como ‘mala’ en Instagram. “Como, a nadie le importa que hayas ido a China, Sr. Dash”, añadió Brown sobre uno de los filmes.
Muntaser afirmó a The Post que la compra representó un “golpe” para Dash, a quien responsabiliza por años de litigios en lugar de resolver sus diferencias como “hombres adultos”. “Él es solo un problema”, sostuvo. “Tiene un ego. Creo que está amargado por su caída y simplemente culpa a todos sin mirarse al espejo”.
Muntaser y el cineasta Josh Webber han demandado exitosamente a Dash dos veces por difamación. La semana pasada, presentaron una tercera demanda por comentarios realizados tras su aparición en el podcast “Breakfast Club” a principios de otoño.
“Es simplemente tonto”, afirmó Brown, quien recibirá 33.50 dólares de la subasta tras ganar una demanda civil por 150,000 dólares contra Dash. Según el abogado, las últimas declaraciones difamatorias de Dash replican los argumentos ya juzgados anteriormente.
“No tengo idea de por qué continúa difamando a Josh [Webber]”, dijo Brown. “Francamente, lo que más deseo es que deje de hablar de mis clientes”.
“Habiendo estado en la cumbre junto a figuras como Jay-Z y [Ye]”, reflexionó Muntaser, “¿por qué tus pares prosperan mientras tú solo juegas con los demás?”.
“Que Dios lo guíe”, concluyó.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



