Buck Showalter avala a Pete Alonso en los Orioles: ‘Un encaje perfecto’

0
101

Mientras los fanáticos de los Mets se recuperan de la partida de Pete Alonso hacia los Orioles la semana pasada —en un acuerdo de agente libre de cinco años y 155 millones de dólares—, Buck Showalter, quien conoce tanto al jugador como a la organización de Baltimore, confía en que el primera base triunfará en su nuevo destino.

“Es un excelente encaje para Pete, realmente bueno”, afirmó Showalter en una entrevista telefónica. “Pete entenderá a Baltimore y los aficionados de Baltimore lo entenderán a él. Si tuviera que elegir un lugar, aparte de Queens, para él, Baltimore estaría en lo más alto de la lista”.

Showalter, quien dirigió a Alonso con los Mets en 2022 y 2023, y pasó nueve años al frente de los Orioles (2010-2018), está convencido de que el ambiente diferente beneficiará al pelotero.

“No son malos”, comentó Showalter sobre los seguidores de Baltimore. “Simplemente quieren ver a los Orioles triunfar y apoyan a un buen equipo. Tienen mucha hambre de éxito”.

Alonso ya mostró comodidad en su nuevo entorno durante la conferencia de prensa de presentación la semana pasada, describiendo el cambio como “un encaje perfecto”.

“Pete es un tipo muy sincero”, destacó Showalter. “Nunca tiene un mal día, siempre es el mismo. Y siempre está disponible. Si hubiera que confiar en alguien con un contrato así, él sería uno de los principales candidatos”.

Te podría interesar:

El exmánager, quien conversó con Alonso tras la firma del contrato, también compartió el consejo que le daría al slugger para esta nueva etapa: “Estoy feliz por él. Mientras no intente hacer demasiado ni pretenda complacer a todos, estará bien. Es muy complaciente. Le diría que se concentre en jugar la primera base y en ser Pete”.

Los Mets, que habían repatriado a Alonso la temporada baja anterior con un contrato de dos años y 54 millones de dólares —que incluía una opción de salida tras la pasada campaña—, no presentaron una nueva oferta al jugador de 31 años una vez que conocieron la magnitud de las propuestas que ya había recibido.

Tras perder a Alonso, y también al cerrador Edwin Díaz —firmado por los Dodgers en la agencia libre—, los Mets optaron por fichar a Jorge Polanco con un acuerdo de dos años y 40 millones de dólares. Se espera que el infielder de 32 años juegue en primera base, además de actuar como bateador designado y cubrir otras posiciones en el cuadro.

Además, el equipo neoyorquino traspasó a Brandon Nimmo a Texas a cambio de Marcus Semien e incorporó a Devin Williams, quien se perfila como el nuevo cerrador. No obstante, según Jon Heyman de The Post, los Mets también han sondeado a San Diego por el lanzador Mason Miller.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**