Brad Lander enfrenta las consecuencias por usar sin autorización la canción “Won’t you be my neighbor” para el video de lanzamiento de su campaña al Congreso, inspirada en Mister Rogers, según información exclusiva de The Post.
Fred Rogers Productions, titular de los derechos del catálogo musical del clásico programa infantil de PBS “Mister Rogers’ Neighborhood”, envió un correo electrónico al equipo de campaña de Lander exigiendo el cese inmediato del uso de la melodía.

El mensaje, al que tuvo acceso The Post, señala: “Aunque apreciamos su entusiasmo por Fred Rogers y su trabajo, debemos pedirle amablemente que se abstenga de cualquier uso adicional de las canciones de Fred, incluso en su anuncio de campaña actual”.
El contralor saliente de la ciudad, quien la semana pasada anunció su candidatura contra el representante demócrata por Manhattan, Dan Goldman, por el 10º Distrito Congresional, no solicitó una licencia para utilizar la canción, confirmó una fuente a este medio.
La productora sin fines de lucro fue contundente en su política: “Fred Rogers está prohibido de toda actividad política. Como tal, tenemos una estricta norma que prohíbe el uso de cualquier Propiedad Intelectual que poseamos o controlemos en mensajes políticos”. Esta regla se aplica sin importar la ideología política del solicitante.
De acuerdo con la legislación de Nueva York y la federal, el uso de propiedad intelectual en producciones audiovisuales requiere una licencia de sincronización. La campaña de Lander no respondió a las solicitudes de comentario de The Post este martes.
**Redacción FV Medios**
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


