Exasesora de Adams se declara no culpable

0
71


Ingrid Lewis-Martin compareció este jueves ante un tribunal de Manhattan y se declaró no culpable de nuevos cargos de corrupción.

 

Ingrid Lewis-Martin es ecoltada el jueves 21 de agosto, 2025. (AP Photo/Olga Fedorova)

 

La exasesora del alcalde Adams ingresó a la corte con las manos esposadas a la espalda.

Una antigua asesora principal del alcalde de Nueva York, Eric Adams, fue acusada el jueves de una segunda serie de cargos por soborno, ya que los fiscales alegan que intercambió favores políticos por dinero en efectivo, reformas en su vivienda y una participación como ponente en un programa de televisión.

La fiscalía afirma que usó su influencia en la alcaldía para manipular los contratos de albergues para migrantes y acelerar las aprobaciones municipales, entre otros delitos.

Ingrid Lewis-Martin, la confidente más cercana de Adams y exjefa de gabinete, fue una de las siete personas acusadas por la fiscalía del distrito de Manhattan en una amplia ampliación de una investigación por corrupción que ha perseguido a la administración del alcalde durante dos años.

“Si usted estaba dispuesto a pagar, la Sra. Lewis-Martin estaba dispuesta a hacer negocios”, dijo el fiscal Guy Tardanico en el tribunal.

El propio Adams no ha sido acusado y no es objeto de investigación, según han declarado los fiscales, pero el caso vuelve a poner de relieve las acusaciones de corrupción en un momento en que el demócrata intenta recuperar la confianza de los votantes antes de las reñidas elecciones de noviembre.

Te podría interesar:

Lewis-Martin dimitió el pasado mes de diciembre antes de ser imputada en otro caso en el que ella y su hijo están acusados de aceptar sobornos a cambio de la rápida aprobación de proyectos de construcción. Ambos se han declarado inocentes en ese caso, que aún está pendiente.

Lewis-Martin ha seguido colaborando como voluntaria en la campaña de Adams mientras espera el juicio.

Su abogado, Arthur Aidala, prometió luchar contra los nuevos cargos, afirmando: “Esto no es justicia, es una distorsión de la verdad y un preocupante ejemplo de «guerra jurídica con motivaciones políticas”.

Lewis-Martin y los demás acusados, entre los que se encuentran un exlegislador estatal y los propietarios de un estudio de cine y televisión de Brooklyn, se declararon inocentes y fueron puestos en libertad sin fianza.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

___________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link