Exluchador de UFC Godofredo ‘Pepey’ Castro, de 38 años, hallado muerto en prisión

0
189

El exluchador de UFC Godofredo ‘Pepey’ Castro falleció por un aparente suicidio en una cárcel de Florida a los 38 años.

Castro fue encontrado sin respuesta mientras agentes de la Oficina del Alguacil de Broward realizaban sus controles habituales alrededor de las 8 p.m. en la cárcel principal de Fort Lauderdale, según informó TMZ.

Un portavoz del departamento declaró a MMA Junkie que el expelador fue descubierto con una sábana alrededor del cuello.

El personal de emergencia acudió al centro penitenciario y Castro fue trasladado al Broward Health Medical Center, donde posteriormente falleció.

Las autoridades no sospechan de juego sucio en su muerte, aunque la causa oficial del deceso aún está pendiente de determinar.

Rony Mariano Bezerra, su excompañero en ‘TUF Brazil’, fue uno de los primeros en publicar sobre el fallecimiento de Castro en redes sociales.

‘Desafortunadamente, no pudo manejar la presión y terminó quitándose la vida, que esto sirva de ejemplo’, escribió Bezerra, según TMZ. ‘Los luchadores pueden ser muy fuertes físicamente, pero si su mente es inestable, pueden terminar cometiendo un acto como este’.

Castro se encontraba detenido desde su arresto el 30 de junio en Deerfield Beach, Florida, por cargos de violencia doméstica que incluían secuestro, violencia doméstica por estrangulación, manipulación de testigos y agresión.

Según un informe policial, el exluchador de UFC habría agredido a su esposa en un ataque violento que comenzó debido a una discusión por un ‘problema de celos’.

Te podría interesar:

La mujer declaró a la policía que Castro la arrastró del cabello hacia su residencia y la estranguló hasta que perdió el conocimiento en tres ocasiones, antes de arrojarla al suelo y ‘estrellar su cabeza repetidamente contra el suelo boca abajo’.

El reporte policial indica que se observaron lesiones en el rostro de la víctima y enrojecimiento alrededor de su cuello.

Castro se había declarado inocente de todos los cargos y el caso continuaba en curso al momento de su muerte.

Gaudenio Santiago, abogado que representa a la esposa de Castro, manifestó en un comunicado a medios brasileños que ‘la muerte de alguien bajo custodia es un asunto serio’.

El letrado también pidió ‘respeto para la familia’ y solicitó ‘evitar comentarios maliciosos y especulaciones, para no causar más sufrimiento’, según recogió Daily Star.

Castro, nacido en Brasil, compitió 11 veces en UFC después de participar en ‘The Ultimate Fighter Brazil, Temporada 1’.

El luchador mantenía un récord de 5-6 en UFC y 13-7 en general como profesional. Su última pelea profesional tuvo lugar en febrero de 2022.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**