Katie Porter pierde terreno en encuestas para suceder a Gavin Newsom en California

0
29

La exrepresentante Katie Porter pierde apoyo en las encuestas mientras la carrera para reemplazar al gobernador Gavin Newsom se vuelve más cerrada. El respaldo a Porter, excongresista del condado de Orange, cayó al 11% de los votantes encuestados por Emerson College en una nueva encuesta publicada el jueves.

La encuesta sugiere una división en el apoyo a Porter y otros candidatos en el abarrotado campo primario, tras la entrada del representante de East Bay, Eric Swalwell, y Tom Steyer, el multimillonario activista climático.

“Al entrar en la carrera, Swalwell divide el voto demócrata con Porter, con un 20% apoyando a Swalwell y un 17% a Porter”, dijo Spencer Kimball, director ejecutivo de Emerson College Polling. Los votantes republicanos están divididos entre Bianco y Hilton, con un 33% y un 30%, respectivamente, mientras que una pluralidad de independientes, el 45%, está indecisa.

Los votantes de California tienen una visión general negativa de Porter, la progresista que ganó fama por sus presentaciones en pizarra sobre temas como la desigualdad de ingresos, según la encuesta. El 30% de los votantes la ve favorablemente, en comparación con el 34% desfavorable y el 37% sin opinión.

Encuestas anteriores mostraban a Porter liderando el grupo, pero pronto fue criticada tras surgir imágenes de su crisis durante una entrevista. En respuesta a una pregunta sobre los votantes de Trump, una Porter visiblemente irritada se burló de la reportera de CBS News, Julie Watts, y amenazó con terminar la entrevista mientras las cámaras rodaban.

Te podría interesar:

El clip poco favorecedor revivió las afirmaciones de que la representante de tres mandatos es una jefa abusiva, con un exmiembro de su personal calificándola de “absolutamente mala”. En otro clip resurgido, Porter regañó a un asistente durante una conversación virtual, espetándole “¡Sal de mi maldita toma!” a un miembro del personal visto sobre su hombro.

La campaña de Porter ha sido contactada para hacer comentarios. Las anécdotas incómodas aparentemente no han ayudado a sus posibilidades, con Swalwell manteniendo una ligera ventaja del 12% entre los demócratas en la carrera.

El exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, ocupa un distante tercer lugar en la encuesta con un 5%, seguido de Steyer con un 4% y el exsecretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, con un 4%. El 31% está indeciso.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**