Santo Domingo.. – Durante una conversación relaizada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, al equipo De Último Minuto, la ex embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, expresó su profunda tristeza por la reciente muerte de un joven prospecto de béisbol, víctima del uso de esteroides.
Bernstein se mostró confiada en que desde el Ministerio de Deportes se implementarán políticas severas para penalizar el uso de sustancias prohibidas.
La entrevista contó con la presencia de Santiago Matías, CEO de Alofoke Media Group, y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz. Durante el encuentro, Bernstein compartió: «Mi corazón está con la familia de este joven jugador. Estoy segura de que, bajo el liderazgo del ministro de Deportes y el Presidente de la República, se avanzará en la legislación necesaria para evitar más tragedias. No podemos permitir que nuestros niños sigan muriendo por el uso de esteroides diseñados para animales de gran tamaño».
Asimismo, la ex embajadora expresó su satisfacción al conocer que las autoridades están comprometidas con la causa: «Es alentador saber que tanto el ministro de Deportes como el Presidente apoyan medidas firmes para prevenir más muertes por esteroides».
En relación con los partidos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) que se juegan en los Estados Unidos, Bernstein afirmó: «Obviamente, me encanta que los dominicanos representen lo mejor del béisbol en Estados Unidos».
Finalmente, felicitó a Luis Gil por recibir el Premio al Novato del Año de la Liga Americana, destacando con entusiasmo: «¡Que viva la República Dominicana, el béisbol, y estamos emocionados de tener a los dominicanos brillando en los Estados Unidos!».