Un exagente de la policía del condado de Suffolk, reconocido en su día como ‘Policía del Mes’, fue sentenciado a dos años de prisión por gestionar un burdel vinculado a la mafia en Holbrook. George Trimigliozzi, de 56 años, se declaró culpable de promover la prostitución y de mala conducta oficial. El expolicía, padre de dos hijos y condecorado en varias ocasiones durante sus 18 años de carrera, abandonó su puesto en 2021 para atender un robo en el burdel American Girls Spa, desplazándose a 90 mph en su patrulla, según la fiscalía.
“Es particularmente grave cuando un oficial de policía abandona su deber para participar en actividades delictivas”, declaró el fiscal del condado de Suffolk, Ray Tierney.

Una investigación de varios años condujo al arresto el año pasado de Trimigliozzi y de Steven Arey, un profesor de educación física del distrito escolar de Islip. La pareja, aparentemente recta, llevaba una doble vida como gerentes de burdeles para el conocido asociado de la mafia Frank Saggio, quien ideó el esquema de prostitución en 2019.
Saggio supervisaba una red de burdeles, incluidos American Girls Spa en Sunrise Highway y Tunnel of Love en West Babylon, donde exigía a las trabajadoras sexuales pagar entre $6,000 y $12,000 mensuales para operar. Trimigliozzi, Saggio y la novia de este último, Dana Ciardullo, de 33 años, quien gestionaba Tunnel of Love, se declararon culpables en septiembre.
Saggio, según su declaración, debe pagar casi $1.88 millones en restitución y espera sentencia. La sentencia de Ciardullo está programada para el 18 de diciembre.
La fiscalía también acusó a Trimigliozzi en mayo de abusar sexualmente de dos mujeres que conoció en aplicaciones de citas, usando su placa para ganarse su confianza. Los cargos originales de abuso sexual y violación fueron retirados cuando se declaró culpable de encarcelamiento ilegal en segundo grado.
Arey, quien enfrenta un cargo de corrupción empresarial y 27 cargos por promover la prostitución, comparecerá ante el tribunal el próximo miércoles.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


