Una exmaestra de música de una escuela secundaria en Connecticut fue arrestada y acusada por presuntamente mantener una relación inapropiada con un estudiante hace varios años. Documentos judiciales revisados por Fox News Digital revelan que Ciara Picard, de 39 años, quien impartía clases en la escuela secundaria Maloney de Meriden, enfrenta cinco cargos de agresión sexual en segundo grado. Los cargos, detallados en una orden de arresto desclasificada según News 8 Daily News, surgieron tras una investigación policial iniciada por denuncias de que Picard habría tenido una relación sexual con un exalumno.
Según los registros, Picard conoció al estudiante cuando este tenía 13 años. La relación se habría vuelto sexual durante el penúltimo año escolar del joven. La orden de arresto describe un patrón de grooming y contacto inapropiado. La víctima, ahora de 25 años, declaró que Picard comenzó a prepararlo (grooming) desde su primer año de secundaria, con comunicaciones que se volvieron personales, frecuentes y extracurriculares.

El documento judicial relata un viaje a la ciudad de Nueva York para un concierto, durante el cual Picard, dirigiéndose al entonces estudiante de 16 años, le dijo: ‘Siempre he querido besarte’, antes de darle un beso. Los investigadores indican que la exmaestra también le compró cenas costosas, regalos e intercambió con él mensajes y fotografías sexualmente explícitas. La víctima narró visitas de Picard a su domicilio en ausencia de su familia.
Los mensajes de texto examinados por la policía incluían declaraciones explícitas de Picard, como un texto donde expresaba ‘lo mucho que lo deseaba’ y describía actos que quería realizar. Al ser entrevistada por detectives el 26 de agosto, Picard negó inicialmente cualquier irregularidad, pero luego admitió que sus interacciones con el estudiante ‘definitivamente cruzaron la línea’. Supuestamente también confesó haberle dicho que lo amaba, calificando la relación como ‘no está bien’.
Picard se entregó a la policía el 2 de diciembre, fue liberada bajo una fianza de 25.000 dólares y tiene prevista una comparecencia judicial para el 16 de diciembre, según NBC Connecticut.
Tras hacerse públicos los cargos, las autoridades escolares intentaron tranquilizar a la comunidad. ‘Nuestra primera prioridad es siempre garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal’, declaró el superintendente asistente Louis Bronk, quien señaló que Picard renunció a su puesto en agosto, mientras la investigación avanzaba.
Fox News Digital contactó al Departamento de Policía de Meriden y a la escuela secundaria Maloney para obtener más comentarios. **REDACCIÓN FV MEDIOS**


