La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, confirmó que su exasesor LaMar Cook recibió un pago de 31,438.56 dólares por vacaciones no utilizadas tras su detención en octubre de 2025. Cook, cuyo salario anual era de 99,000 dólares, fue arrestado el 28 de octubre después de que autoridades interceptaran dos paquetes con 13 kilogramos de cocaína en un hotel de Amherst y otro con ocho kilogramos en la oficina estatal de Springfield, donde se desempeñaba como subdirector.
Un portavoz de la Oficina Ejecutiva de Administración y Finanzas de Healey declaró que el pago se realizó por error y que se están tomando medidas para recuperarlo. “Los fondos públicos no deben destinarse a personas involucradas en actividades delictivas. Este pago fue erróneo y estamos trabajando para recuperarlo”, indicó.
Cook enfrenta cargos por tráfico de más de 200 gramos de cocaína, posesión ilegal de un arma de fuego y posesión ilegal de municiones. Tras su arresto, Healey lo destituyó y afirmó que sus acciones “representan una grave violación de la confianza pública”.
El caso ha sido mencionado por figuras políticas. Mike Kennealy, candidato republicano para las elecciones de 2026, publicó en X: “Maura Healey le dio un paracaídas de oro a su asesor, acusado de traficar cocaína desde su oficina, después de ser imputado”. Brian Shortsleeve, otro candidato republicano, cuestionó en la misma red: “¿Pago por vacaciones no usadas a un narcotraficante? Maura Healey aún no ha aclarado qué sabía sobre el historial de LaMar Cook”.
Cook trabajaba en la oficina de Healey desde 2023 y anteriormente estuvo empleado en el hotel donde se incautaron los primeros paquetes de droga.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


