Personas resultaron heridas cuando intentaban huir de un evento en Baltimore después de que fuera descargado un agente químico y se lanzaran fuegos artificiales entre la multitud cerca del escenario del Festival Pride, informó el Departamento de Policía de Baltimore.
La policía dice que aproximadamente a las 8:30 de la noche del sábado, los asistentes informaron a los oficiales que vigilaban en las festividades del Desfile del Orgullo que un posible agente químico fue liberado entre la multitud en North Avenue y Charles Street.
Investigan el tipo de agente químico
Según la investigación preliminar, las autoridades especificaron que se dio una pelea entre la multitud, cuando se lanzó una especie de laca para el cabello u otro agente, que ocasionó que las personas corrieran para evitar que les afectara la sustancia.
Además, el Departamento relató que alguien lanzó fuegos artificiales en el lugar, lo que provocó que más personas buscarán refugiarse de una posible quemadura. Durante el escape de los asistentes, varios resultaron heridos.
Revisan videos de vigilancia
“Nuestros oficiales están revisando diligentemente el video de vigilancia para recopilar toda la información necesaria y determinar la secuencia de los eventos”, dijo a The Baltimore Sun, Freddie Talbert, oficial de información pública de la policía.
Oficiales del Departamento de Policía de Baltimore habían participado por la mañana en el desfile mostrando su apoyo a la comunidad LGBTQ. “Nos sentimos honrados de tener al comisionado de policía de #BPD Richard Worley, el personal de mando y los miembros de BPD marchando orgullosamente y mostrando su apoyo a la comunidad LGBTQIA+“, relataron en un post en redes.
No creen que haya sido ataque dirigido
Los agentes que se quedaron para continuar la vigilancia en el evento, hablaron a los servicios de emergencia. Los bomberos llegaron al lugar para atender a las personas que resultaron heridas y el evento fue cancelado.
Las autoridades todavía están trabajando para confirmar qué tipo de agente químico se utilizó y están “revisando diligentemente” los videos de vigilancia para reconstruir la serie de eventos, confirmó un portavoz de la policía.
Además, señalaron que no creen que se haya tratado de un ataque dirigido. “No tenemos ninguna información que respalde que se haya tratado de un ataque dirigido”, dijo el portavoz a The Baltimore Banner. La investigación está en curso.
Sigue leyendo: