Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

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La producción de un espectáculo político-artístico, con transmisión televisiva de cuatro a cinco horas, es el bajadero usado por un candidato presidencial y su partido político para el cierre de campaña electoral y de esta manera, ahorrarse los más de 127 millones que implican un mitin nacional.

Sin embargo, producir un espectáculo de esta naturaleza conlleva inversiones que rondan entre los 20 y los 26.3 millones de pesos.

Se trata de todo un espectáculo bien elaborado, con artistas en escena, coreógrafos, la participación del candidato presidencial y los principales ejecutivos del partido, producción de imágenes, documentales, momentos emocionantes de la campaña  y los sports publicitarios.

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Las inversiones más cuantiosas van en el orden de 10 millones de pesos para el productor general y el productor artístico, entre cinco y 10 millones de pesos para transmisión televisiva y redes sociales, cinco millones de pesos en contrataciones de artistas, 15 mil dólares, equivalentes a 888 mil 300 pesos, para alquiler de la sala de evento, siete mil dólares (414 mil 540 pesos) en equipo adicional de sonido, luces, pantallas y demás.

 QUE CARO CUESTA ESE SHOW

Como se trata de una exigente producción televisiva, se requiere de la producción general de un experto en la materia, cineasta y un productor artístico de espectáculos trascendentales.

N Digital conversón con varios de ellos, con experiencia en montaje de estos eventos y explicaron que los honorarios conjuntos del productor general y el productor artístico rondan los 10 millones de pesos, quienes tienen decenas de personas bajo sus mandos.

Se procede al alquiler de una sala de espectáculo por ser espaciosa, con capacidad para albergar a toda la dirigencia ejecutiva, con mesas VIP para el candidato presidencial y los directivos partidarios, además de funcionarios, si se trata de la entidad en el Gobierno.

Por ejemplo. Un escenario ideal y muy usado para estos eventos es el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, cuyo alquiler rondaría los cinco mil dólares por día y como el evento dura de dos a tres días, entre montaje, ensayos y ejecución, entonces sumaría alrededor de 15 mil dólares.

El lugar cuenta con tarima, luces, pantallas y sonido básico, razones por lo que hay que reforzarlo, contratando tecnología adicional por entre cinco y siete mil dólares.

Las contrataciones de orquestas rondan los cinco millones de pesos y se utilizan básicamente los frentes de agrupaciones populares, que hacen de dos a tres temas, con pista.

Además, de las presentaciones de artistas afines a los partidos políticos y en estos casos, se recurre a pagar la nómina de los músicos y  el artista dona su talento.

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TRANSMISIÓN DE TV

Para la transmisión televisiva existen diversas variables de contratación y negociaciones muy directas con los directivos de los partidos, el candidato presidencial y el propietario del medio.

Los canales más usados para estas actividades son los medios del Grupo Telemicro y Color Visión, debido a que sus propietarios son los dueños de la programación y pueden disponer de los horarios, además de los elevados niveles de audiencia.

En el caso del Grupo Telemicro, las negociaciones se dan directamente entre su propietario, Juan Ramón Gómez Díaz, el candidato y ejecutivos partidarios.

Conforme a una fuente de ese grupo de medios, el costo por el uso de cuatro a cinco horas de transmisión rondarían los cinco millones de pesos, usado las frecuencias de Telecentro y Digital 15 y sobre ceca delos 10 millones, si es por el Canal 5.

Si la transmisión va por Color Visión, entonces se habla de entre seis y 10 millones de pesos, dependiendo mucho del horario y el nivel de cercanía con la familia Bermúdez.

El horario ideal es de 7:00-12:00 pm o de 8:00-12:00 pm del día de cierre de la campaña electoral.

Normalmente se produce con antelación, se graba y entonces se entrega el dispositivo al canal para la transmisión.

EL ACTO

Se trata de todo un espectáculo producido con la participación de decenas de técnicos, camarógrafos, presentadores y/o animadores, bailarines, humoristas, coreógrafos, sonidistas, creativos y demás.

Implica la participación el discurso central del candidato presidencial, el presidente y el secretario general del partido y quizás la intervención del encargado de asuntos electorales y el secretario de organización.

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Se proyectan al candidato presidencial y vicepresidencial, jefe de campaña y la dirigencia de cada organización, bailando, cantando y disfrutando, dado la sensación de triunfo antes del día delas elecciones.




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