Los pasajeros de un avión de la aerolínea Ryanair, que se encontraba en el aeropuerto italiano de Brindisi (sur), tuvieron que ser evacuados este jueves debido a un incendio en su motor en el momento en que estaba preparándose para el despegue.
Las autoridades evacuaron a un total de 184 pasajeros, si bien ninguno ha resultado herido, según avanzan los medios locales. Todavía se desconocen los motivos por los cuales se produjo el incendio.
El incidente ocurrió en la mañana de este jueves cuando se detectó una llamarada en el motor derecho del aparato justo cuando estaba en la pista de Brindisi preparando el despegue hacia su destino, la ciudad italiana de Turín (norte).
En ese momento se ordenó la salida de los pasajeros y de la tripulación del avión utilizando las rampas de emergencia, así como también el cierre temporal del aeropuerto, que ya vuelve a estar operativo.
Es el segundo incidente protagonizado en esta semana por una aeronave de esta compañía, después de que el martes otro aparato procedente de Barcelona reventara los neumáticos de su tren de aterrizaje al llegar al aeropuerto de Bérgamo (norte), sin causar daños a los pasajeros.