Estudiantes y padres lamentan posible cierre escuela

0
103


Estudiantes y padres de la Academia Católica San Matías en Ridgewood alzaron la voz para pedir que no cierren esta escuela que tiene 114 años operando en el vecindario.  

“Yo crecí acá, esta escuela tiene un lugar especial en mi corazón y yo no sé qué haría si cierran, porque tengo tantas memorias acá, tantas experiencias”, dijo la estudiante Danika Peralta.

“Muy triste, lloré lloré y lloré”, dijo Sebastián Peña, otro estudiante. 

“Bueno, pues yo espero que sí que se quede abierta, que podamos realizar las metas que tenemos de ver a los niños graduarse de esta academia tan importante para nosotros”, dijo por su parte Yamilett Hernández, madre de estudiantes.

Lo que llevó a la decisión de un posible cierre, según Keri-Ann Wade-Donohue, la directora de la Academia Católica San Matías, es que la cantidad de estudiantes ha bajado casi a la mitad en los últimos cinco años, de 283 a solo 140.

Además, los costos de operación y mantenimiento han aumentado junto con una deuda creciente de alrededor de 300 mil dólares.

 

 

 

“Hemos estado intentando por un tiempo desarrollar otros medios de sostenibilidad, otros medios de recaudación de fondos y, al mismo tiempo, intentar aumentar la matrícula, lo cual no ha dado frutos hasta ahora”, explicó Wade-Donohue.

Te podría interesar:

Un portavoz de la arquidiócesis de Brooklyn, que también se encarga de Queens, dice que la administración de la escuela ayudará a las familias a encontrar cupo en otros planteles educativos católicos para septiembre. 

“Los niños de tres años no tienen opción de entrar a otra escuela porque la lista a las aplicaciones están cerradas en todas las escuelas católicas”, dijo Carla Abando, otra madre de estudiante.

La directora explica que para evitar cerrar, necesitan subir el número de estudiantes de 140 a 180 para el próximo año y juntar un millón de dólares. Y que para eso abrieron una cuenta en GoFundMe. 

La directora enfatizó que necesitan el apoyo de los padres y de la comunidad. Así que ahora, los padres tienen una tarea importante que realizar.

“Tenemos que ahora reclutar un trabajo que creo no nos toca, porque estamos pagando”, dijo Luis Almonte, padre de estudiante.

“No es solamente una escuela, es un hogar, una familia y tenemos que tratar”, dijo Elizabeth Colón profesora de pre-K por 16 años.

El portavoz de la arquidiócesis de Brooklyn nos dijo que después del COVID esta sería la primera escuela católica en cerrar en Queens.

___

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link