SANTO DOMINGO, RD– El Ministerio de Educación continua en proceso de levantamiento para definir la cantidad de niños que quedaron fuera de las escuelas y que usarán el bono estudiantil de 500 dólares, para recibir docencia en los centros privados en este nuevo año escolar.
Cerca de 4,400 estudiantes están fuera de las aulas por no alcanzar un cupo en las escuelas, sin embargo, tendrán que esperar más de una semana hasta tanto el Ministerio de Educación termine el levantamiento de la cantidad de alumnos que serán beneficiados con el bono y poder ingresar a los colegios.
El ministro Ángel Hernández, también dio respuesta a los maestros con relación a la sobrepoblación en las aulas, asegurando que se buscan alternativas viables para resolver la situación.
Estos martes representantes de organizaciones sociales y educativas se comprometieron a trabajar junto al Ministerio de Educación con la finalidad de garantizar y educación de calidad en la República Dominicana.
Se espera que para la próxima semana el Ministerio de Educación tenga una respuesta definitiva para los niños que hasta la fecha no han Sido inscritos en los distintos centros educativos del país.