Estudiantes de las escuelas regresan a clases el jueves

0
201


¿La noticia más importante de este regreso a clases? ¡Se acabaron los teléfonos inteligentes en las aulas.

La ciudad también seguirá implementando gradualmente una ley estatal que limita el tamaño de las clases. Este año, el 60% de las aulas de la ciudad deben cumplir con los límites establecidos por la ley:

“El déficit de atención se está agravando. Necesitamos recuperarla”, declaró Michael Mulgrew, presidente de la Federación Unida de Maestros, a NY1 el mes pasado. “Por experiencia propia en la ciudad, las escuelas que han implementado las prohibiciones han visto los resultados, y todos son positivos”.

Según una nueva ley estatal, los estudiantes no podrán usar teléfonos inteligentes ni ningún otro dispositivo inteligente desde el primer hasta el último timbre de la jornada escolar. Cada escuela decidirá cómo quiere recoger y almacenar esos dispositivos.

La ciudad también seguirá implementando gradualmente una ley estatal que limita el tamaño de las clases. Este año, el 60% de las aulas de la ciudad deben cumplir con los límites establecidos por la ley:

  • 20 alumnos de kínder a tercer grado
  • 23 alumnos de cuarto a octavo grado
  • Y 25 alumnos para la mayoría de las clases de secundaria

Es algo que Mulgrew afirma que estará vigilando de cerca.

“Tamaño de las clases. Tamaño de las clases. Paraprofesionales… ya saben, no estamos… tenemos un gran problema. Estamos contratando maestros a un ritmo muy alto ahora mismo, porque los necesitamos. Pero los paraprofesionales siguen siendo un gran problema”, dijo.

Los paraprofesionales son cruciales para los niños con discapacidades, pero la ciudad ha tenido dificultades durante mucho tiempo para contratar suficientes, en parte debido a los bajos salarios. El sindicato apoya un proyecto de ley del la alcaldía para intentar aumentar sus salarios.

La ciudad también continuará este año con sus iniciativas NYC Reads y NYC Solves: mandatos curriculares para la enseñanza de la lectura y las matemáticas.

Te podría interesar:

El mes pasado, la canciller escolar Melissa Aviles-Ramos atribuyó a estos enfoques los grandes avances en los resultados de las pruebas estandarizadas.

“Es fundamental que los padres no tengan que preocuparse por el tipo de currículo e instrucción que recibirá su hijo si residen en un distrito del sur del Bronx o del este de Harlem, en comparación con, por ejemplo, el bajo Manhattan”, declaró a NY1 en agosto.

Aun así, ha habido cierta resistencia por parte de los educadores, que se han sentido limitados. Al principio, el sindicato de docentes criticó el nuevo currículo de matemáticas. Pero Mulgrew y Aviles-Ramos afirman que ambas partes trabajaron para mejorarlo.

“Tuvimos problemas con las matemáticas. Pero afortunadamente tenemos una canciller que realmente entiende que todo se trata del aula. No se trata de la burocracia, se trata del aula”, dijo Mulgrew.

“Estoy muy orgulloso de no haber rehuido ni eludido ninguna de esas quejas y de haberlas enfrentado directamente. Y dijimos: “Bueno, estos son los ajustes que debemos hacer”, dijo Avilés-Ramos.

______________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link