Autoridades informaron que un estudiante de ciencias políticas de Nueva Jersey fue encontrado muerto en su casa de fraternidad en la Universidad Bucknell, a pocas semanas de su graduación.
El joven de 22 años identificado como Christian Samay, de Mountain Lakes, Nueva Jersey, fue declarado muerto a la 1:50 pm del sábado en la fraternidad Phi Gamma Delta en University Avenue en Lewisburg, Pensilvania, informó el Tribune-Democrat.
De acuerdo con el medio, se envió una alerta a la comunidad universitaria sobre una investigación en 78 University Ave., la dirección de la fraternidad Phi Gamma Delta en la escuela privada de artes liberales, a unas 60 millas al norte de la capital del estado.
“Esta es una pérdida indescriptible para la comunidad de Bucknell, y nuestros corazones están con la familia y los amigos de Christian”, dijo el presidente de la universidad, John Bravman, en un comunicado.
“Deseo señalar que su muerte no estuvo relacionada con la alerta de tirador activo de anoche ni con el cierre del campus y que las circunstancias no son sospechosas. Hago un llamado a todos los habitantes de Bucknell para que se apoyen mutuamente en este momento difícil y mantengan a la familia de Christian en sus oraciones”, añadió.
El forense del condado de Union, Dominick Adamo, indicó que se está realizando una investigación y que se realizará una autopsia el martes para determinar la causa de muerte, según PennLive.com.
Bravman anunció que las clases se cancelarían el lunes y que los consejeros y capellanes del campus estarían disponibles para los estudiantes.
“Por favor, sepan que la seguridad de nuestros estudiantes es nuestra máxima prioridad”, escribió Bravman a los miembros de la comunidad universitaria.
“Quiero asegurarles que estamos tomando todas las medidas posibles para apoyar a nuestros estudiantes durante este momento difícil. Los servicios de asesoramiento están disponibles para cualquier estudiante que pueda necesitar apoyo, y nuestro personal y profesores están aquí para brindar orientación y asistencia según sea necesario”, dijo.
El portavoz de Bucknell, Mike Ferlazzo, confirmó a USA Today que Samay era un estudiante de último año.
La escuela no proporcionó detalles sobre dónde exactamente se encontró su cuerpo o cómo los funcionarios sospechan que murió.
Samay estaba a punto de graduarse de una licenciatura en ciencias políticas. Según su cuenta de LinkedIn, había realizado prácticas en el banco M&T en Baltimore, la firma de inversiones KBW en Florham Park, Nueva Jersey, y Digital Capital Advisors en la ciudad de Nueva York.
El viernes, Bucknell publicó en su página de Facebook que la policía del campus estaba respondiendo a informes de un tirador activo y que la escuela estaba cerrada.
Más tarde, los funcionarios escribieron en otra publicación que recibieron el visto bueno de seguridad pública y habían levantado el bloqueo.
Sigue leyendo:
–Hallan sin vida a estudiante universitaria del Bowdoin College en un estacionamiento de Maine
–Tiroteo a plena luz del día frente a una escuela de Nueva Jersey dejó a dos adolescentes heridos
–Hispano en Georgia es acusado de incendiar su auto y matar a sus hijas que estaban dentro