Redacción.- El receptor Gary Sánchez aseguró que esta «ready para ayudar al Escogido a ganar» y de no surgir contratiempos, está listo para debutar la noche del 26 de noviembre en el juego contra los Tigres del Licey.
«Si Dios lo permite, vamos a estar listos para ayudar al equipo lo más que yo pueda. Tratar de aportar para ganar, que eso es lo más importante. Ese es el objetivo de nosotros aquí, ganar», afirmó el receptor.
Sánchez explicó que decidió integrarse al béisbol invernal luego de una temporada en las Grandes Ligas que no cumplió del todo sus expectativas. «Este año quizás no fue como yo lo esperaba. No jugué la cantidad de juegos que esperaba. Pero nada, traté de salir al terreno cada vez que me daban el chance, hacía mi trabajo y pude hacer algo ahí».
Estadísticamente hablando, los números de Gary Sánchez fueron discretos. En 89 juegos, Sánchez tuvo 280 apariciones al plato, logrando un promedio de bateo de .220, un porcentaje de embasado de .307 y un slugging de .392. Conectó 11 jonrones, produjo 37 carreras, y acumuló un modesto WAR de 0.2.
Especialmente si se compara con sus primeras tres temporadas cuando Sánchez fue una estrella con los Yankees, destacándose especialmente en 2016 con un debut electrizante, con un OPS de 1.032, 20 jonrones en solo 53 juegos y un WAR de 3.0, lo que le valió el segundo lugar en la votación para Novato del Año. Ya para el 2017 fue seleccionado al Juego de Estrellas, conectó 33 jonrones y registró un impresionante WAR de 4.0.
El receptor al ser cuestionado sobre su salud dijo estar en buenas condiciones para tener un buen desempeño tanto detrás del plato como en otras posiciones.
«Estamos ‘ready’. La salud está bien, gracias a Dios. Aquí quizás a las tres vaya a jugar, catchando, designado o primera. Lo importante es estar en el equipo y ayudarlo a ganar, que eso es lo importante», afirmó.
¿Qué sigue para Gary Sánchez en las Grandes Ligas?
En cuanto a su futuro en las Grandes Ligas, Sánchez confirmó que está abierto a cualquier oferta en el mercado de la agencia libre. «Bueno, hay unos cuantos equipos ahora mismo. Hablando con mi agente. Yo estoy disponible para cualquier equipo. El trabajo mío es jugar pelota, y cualquier equipo que me dé un contrato, para mí sería un honor jugar para cualquier equipo», explicó.
Sobre sus expectativas, dejó claro que no tiene preferencias por ninguna organización específica, incluido un posible regreso a los Yankees: «Sea los Yankees, sea cualquier equipo, yo estoy disponible».