El youtuber venezolano Oscar Alejandro Pérez Martínez fue liberado este lunes horas después de ser detenido el domingo por las autoridades venezolanas acusado de presuntas “actividades vinculadas al terrorismo”.
El también periodista, de 37 años de edad, confirmó la información en su cuenta en la red social X: “Amigos, estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo”.
El creador de contenidos fue detenido el domingo en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía, momentos antes de que abordara un vuelo programado hacia Canaima, en el estado de Bolívar, en el Sur-este de Venezuela.
Su proceso judicial está relacionado a unos comentarios que hizo en un video que publicó hace siete meses en la plataforma de YouTube, mientras recorría un popular suburbio de la ciudad de Caracas.
Al youtuber se le atribuye señalar a la Torre Credicard (un edificio de oficinas en Caracas), y comentar que, de “caer una bomba” sobre ella, dejarían de funcionar los servicios de tarjetas de débito y crédito en Venezuela.
“¿No es un delito presentar la imagen de un edificio público o privado, cuya entidad final es prestar un servicio público sin distinción a los venezolanos, llamando o insinuando que habría que volarlo con una bomba?”, manifestó a la prensa el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.
Oscar Alejandro es un youtuber con más de 1.8 millones de suscriptores.
Además de crear contenido para diferentes plataformas, trabajó en calidad de periodista, conductor y locutor de radio.
Nació el 14 de octubre de 1986 en Valencia, Venezuela, pero en la actualidad reside en Miami, Estados Unidos.
Gran parte de su contenido está vinculado a viajes a distintos partes del mundo. Acostumbra mostrar las realidades de otros países así como puntos particulares en cada ciudad que puedan interesar a los turistas.