‘Estoy agradecido de poder hacer este papel’: en Vía Crucis

0
183


Como parte de la tradición católica y una manera significativa de reafirmar su fe, cristianos en nuestra ciudad realizaron diversas actividades, incluyendo una representación del Vía Crucis en la parroquia Nuestra Señora del Refugio, donde la comunidad asistente pudo ver de cerca las 14 estaciones que representan la pasión de Jesucristo en su camino hacia la crucifixión.

“Nos ayuda a nosotros a crecer más en él y entender el sacrificio que él hizo por nosotros. Y más importante, el amor que le tiene a uno”, dijo Luis Lugo, coordinador Parroquia del Refugio, programa de catecismo.

Por primera vez, realizan el Vía Crucis de forma estacionaria en lugar de una procesión, aunque desde hace seis años la iglesia realiza esta actividad.

A comienzos de febrero, los 40 participantes, incluyendo a 8 actores principales, empezaron sus ensayos para la dramatización del camino de Jesús hacia el monte Gólgota, donde fue crucificado.

Para quienes participan en esta representación de uno de los momentos más importantes para los cristianos se trata de una experiencia única de aprendizaje y conexión con Dios.

 

 

González.

 

“Para mí es algo grande, es algo que sobrepasa todo y estoy agradecido de poder hacer este papel. Lo hago con humildad, pidiéndole fortaleza a Dios, porque no es fácil hacer esto”, explicó Antonio González, quien interpreta el papel de Jesucristo.

Y para los cristianos es la mejor manera de celebrar el Viernes Santo.

Te podría interesar:

“Para mí es una gran experiencia que espiritualmente me ayuda a crecer en mi fé, porque yo creo que eso me lleva a mí, me transporta espiritualmente a yo sentir, a vivir nuevamente lo que el señor vivió”, dijo Eugenio Ortiz.

La parroquia Nuestra Señora del Refugio cuenta con una comunidad de alrededor de 800 personas y los organizadores del vía crucis aseguran que varios padres de familia participaron en la dramatización dando así un ejemplo a sus hijos.

 

 

 

Finalizada la puesta en escena, en la iglesia se celebró la Liturgia de la Pasión de Cristo.

Y de otra parte, los neoyorquinos también realizaron una procesión del vía crucis sobre el Puente de Brooklyn.

El evento tuvo inicio en la Catedral Basílica de St. James, en Downtown Brooklyn y desde allí un gran número de fieles católicos partió a pie hacia el puente.

“Es un día quizá triste, porque recordamos la muerte de Jesucristo, pero al mismo tiempo también podamos estar alegres porque de no haber muerto, no hubiera resucitado”, dio Raquel Isaza.

 

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link