“Esto parece una tragedia griega”: abogado de Iván Minaya #FVDigital

0
29


Santo Domingo. – En medio del hermetismo que rodea el caso Senasa, el abogado Dr. Jaime Terrero acudió este domingo al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para visitar a su cliente, el Dr. Iván Minaya, uno de los detenidos en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por un presunto entramado de corrupción administrativa en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Terrero confirmó que el detenido presenta condiciones de salud que requieren atención y medicamentos específicos.

“Yo soy médico y vine a visitarlo en el día de hoy. Ayer traté de entregarle unas medicaciones para la presión arterial y está todo bien, esperando el conocimiento de la medida de coerción”, explicó.

También puedes leer: Hazim, Martínez Hazim y Eduardo Read quedan bajo arresto por caso SeNaSa

Al ser cuestionado sobre los cargos que pesan contra su representado, el abogado aseguró que hasta el momento no han sido notificados formalmente de la instancia completa.

“No conocemos la solicitud. Recuérdense, señores, que el código está dividido en fases procesales, y la primera fase que vamos a conocer en el día de mañana, o el martes, o el miércoles, es la solicitud de medida de coerción. Vamos a ver qué tiene la Procuraduría o el Ministerio Público y nosotros vamos a presentar nuestro presupuesto”, indicó.

Te podría interesar:

Según Terrero, dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia hay al menos seis o siete detenidos, aunque solo tuvo acceso a su cliente.
“Ahí arriba me dicen que hay alrededor de seis o siete, pero yo solamente visité a mi cliente”, manifestó.

Finalmente, Terrero cerró sus declaraciones con una reflexión filosófica, haciendo una comparación con el dramaturgo griego Esquilo:

“Miren, señores, yo soy muy adicto a la lectura de la filosofía y después que he visto estos procesos me vino a la mente Esquilo. Esquilo fue un dramaturgo griego que, al final de su vida, murió perseguido por los monstruos de ciencia ficción que él creó y él terminó en un manicomio.”

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República mantiene expectativa en torno a la presentación formal de las medidas de coerción, que podrían conocerse entre mañana lunes y el miércoles, según estimó la defensa.



Source link