El piloto de Mercedes, George Russell, descartó que la nueva era de la Fórmula 1 en 2026 replique el dominio que el equipo ejerció en 2014. Durante las pruebas de los monoplazas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Russell, quien sustituyó a Andrea Kimi Antonelli en la sesión vespertina, afirmó que la competitividad actual es más equilibrada entre las escuderías.
“No es como en 2014. El deporte ha evolucionado y el nivel es alto en todos los aspectos”, declaró Russell tras evaluar el rendimiento de los vehículos. El británico destacó la potencia de los nuevos motores, describiéndolos como “lo más rápido que he visto pasar a un F1 en Barcelona”.
Russell valoró los cambios reglamentarios, como la reducción de tamaño y peso de los coches. “Se nota que son más pequeños y ligeros respecto a años anteriores. En ese sentido, se ha avanzado en la dirección correcta”, indicó.
Sobre la adaptación a los nuevos monoplazas, el piloto señaló que, aunque difieren de la generación anterior, resultan manejables. “Es muy diferente, pero una vez comprendes su funcionamiento, se siente intuitivo”, explicó.
Russell reconoció el desempeño de sus rivales, en particular el motor de Red Bull, que completó un elevado número de vueltas. “El motor de Red Bull ha sumado muchas vueltas, y considerando que es su primer desarrollo, han realizado un trabajo destacado”, afirmó. También resaltó el kilometraje acumulado por equipos con motor Ferrari, como Haas y Cadillac.
Russell concluyó que la gestión energética y la recarga serán aspectos clave en el desarrollo futuro de los monoplazas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


