Hija de tres meses de la influencer Estee Williams está en soporte vital completo tras paro cardíaco

0
68

La influencer de redes sociales Estee Williams reveló que su hija recién nacida sufrió un paro cardíaco y se encuentra en ‘soporte vital completo’. Williams trasladó de urgencia a su bebé de tres meses al hospital después de que la pequeña dejara de respirar y se pusiera azul en la madrugada del martes.

‘Mi pequeña Estelle sufrió un paro cardíaco en medio de la noche. Se realizaron compresiones torácicas durante 47 minutos y ahora está en soporte vital completo (ECMO)’, compartió Williams en su Instagram Story junto a una foto de la niña conectada a máquinas en el hospital, según informó People. ‘Por favor, mantengan a mi dulce niña en sus oraciones. Esta próxima semana es un momento aterrador mientras vemos cuál será su siguiente opción’.

‘Baby E’, a quien diagnosticaron defectos cardíacos congénitos 14 horas después de su nacimiento el 5 de septiembre, presentó múltiples picos ‘peligrosos’ en sus niveles de lactato en las 24 horas previas a ser llevada de urgencia al hospital.

Según una actualización de GoFundMe, se le administró medicación para aumentar sus niveles de oxígeno después de que comenzó a ponerse azul, pero poco después de la medianoche, Williams notó que la respiración de su bebé cambió y la pequeña comenzó a ponerse gris. Los niveles de oxígeno de la bebé habían descendido a los 60 y no tenía pulso.

‘Baby E’ fue conectada a una máquina de soporte vital de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO) que estabilizó sus niveles de lactato, reduciéndolos de 13 a 3, siendo los niveles ideales inferiores a 2, según explicó en la recaudación de fondos la abuela paterna de la niña, Holly Nielsen.

Nielsen compartió una actualización en Nochebuena en la que reveló que el cerebro de su nieta seguía funcionando con normalidad tras la reanimación cardiopulmonar (RCP) de casi una hora. ‘¡¡¡Baby Estelle está luchando con todo lo que tiene su pequeño cuerpo!!!’, escribió.

La bebé se ha sometido a múltiples cirugías a corazón abierto en su corta vida, la primera el 20 de noviembre, cuando tenía solo 11 semanas de edad. Durante la intervención, los médicos descubrieron un Defecto del Tabique Ventricular (VSD) ‘extremadamente grande y raro’ de 30 mm.

Estelle también presenta un VSD inferior que es difícil de alcanzar debido a su posición entre la aorta y las arterias pulmonares. Se cortó su músculo cardíaco para permitir la colocación de un parche en el orificio más grande. La pequeña estuvo conectada a una máquina de circulación extracorpórea (bypass cardiopulmonar) durante casi 4 horas, un período considerablemente largo para un bebé.

Te podría interesar:

‘Se espera que su recuperación sea larga y frágil, con muchas incógnitas. ¡Esto es un maratón, no una carrera!’, escribió Nielsen.

La recaudación de fondos ha reunido casi 23.000 dólares desde su creación, dinero que ayudará a Williams y a su esposo, Conner, a cubrir los gastos médicos.

Williams, que cuenta con 109.000 seguidores en Instagram y 193.000 en TikTok, es madre y esposa a tiempo completo en el hogar, ya que no cree que las mujeres deban ‘competir con los hombres’. ‘Nosotras, como mujeres, nos hemos dado cuenta de que PODEMOS competir con los hombres. Sí, pero ¿a qué costo?’, declaró anteriormente a The Post.

La tradicionalista, residente en Virginia, hizo referencia a la Biblia cristiana, la cual, según ella, instruye a las mujeres a someterse a su cónyuge y defiende los ‘roles de género’. ‘Somos mujeres, y necesitamos abrazar eso’, afirmó.

Tras esta aterradora experiencia en vísperas de Navidad, ‘Baby E’ recibirá un dispositivo de Asistencia Ventricular (VAD), también conocido como Corazón de Berlín, que la mantendrá estable hasta que sea aprobada para ingresar en la lista de espera de trasplante cardíaco, en espera de su ‘corazón de héroe ángel’. Según People, la espera en la lista de trasplantes de corazón puede oscilar entre tres y seis meses.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**