La UEFA Champions League comenzará este martes con el nuevo formato y decenas de millones de dólares en premios. Más de 100 millones de dólares podrá obtener el equipo que terminé como campeón.
En el nuevo formato “Liga” de la Champions League, cada uno de los 36 participantes recibirá $20.7 millones de dólares en la fase de grupos.
Por cada victoria que obtengan los equipos recibirán $2.3 millones de dólares y por el empate obtienen $779,000 dólares. Este año los equipos disputarán ocho encuentros en la primera fase.
De acuerdo a la posición que obtengan los equipos en la tabla de clasificación recibirán un monto de bono.
El primer lugar obtendrá $11 millones de dólares, $10.6 para el segundo lugar y $10 para el tercer puesto. Los premios van hasta los $306,000 dólares para el último puesto.
Los equipos que avancen de forma directa a los octavos (1 al 8) recibirán $2.2 millones de dólares y los que clasifiquen en repesca (9 al 16) recibirán $1.11 millones de dólares.
A partir de los octavos de final, cada avance de ronda significa más de $10 millones de dólares. $11.2 a los que lleguen a octavos, $13.9 por llegar a octavos, $16.6 al llegar a semifinales y los dos semifinalistas obtienen $20.5.
El campeón recibe $7.2 y $4.4 por clasificar a la Supercopa de Europa. En caso de ganar la Supercopa de Europa se otorgará $1.1 millón más.
En total, un equipo que clasifique primero y si llega a quedar campeón puede obtener más de $100 millones de dólares en esta edición de la Champions League. Para un equipo eliminado y que no consiga victorias puede obtener poco más de $20 millones.
Sigue leyendo
– Carlo Ancelotti sale en defensa de Vinícius Júnior por los ataques que recibe en estadios
– Nueva baja sensible para el FC Barcelona: Dani Olmo se pierde varios partidos