“Estamos a 0.3s de McLaren y aún tenemos que optimizar las mejoras” #F1 #FVDigital

0
110


Ferrari vuelve al podio en el Gran Premio de Bélgica con una sólida carrera de Charles Leclerc, mientras que Lewis Hamilton logró remontar 11 posiciones después de salir desde el pit lane.

Una carrera que para la Scuderia ha marcado el hecho de ser la segunda fuerza en pista, con Leclerc capaz de mantener detrás toda la carrera al RB21 de Max Verstappen.

Al término de la carrera, Frédéric Vasseur —director del equipo Ferrari— habló con los micrófonos de Sky Sport para comentar el fin de semana en Spa-Francorchamps, y también para hacer un balance sobre la introducción de la nueva suspensión trasera que debutó precisamente en Bélgica.

Vasseur, ¿cómo valora el fin de semana de Spa de Ferrari?
“Creo que al final ha sido un gran fin de semana para nosotros, incluso con una buena recuperación si tenemos en cuenta cómo empezamos. Introdujimos un nuevo paquete de novedades este fin de semana y tenemos que optimizarlo todo. Intentamos hacerlo en un fin de semana sprint y no es nada sencillo, pero en general hemos hecho un gran trabajo. Hoy teníamos un ritmo decente con ambos pilotos y el objetivo es recuperar algo de terreno a McLaren, al menos poco a poco, carrera tras carrera.”

Lewis hizo una gran carrera hoy. Salió con más carga aerodinámica e hizo un muy buen trabajo, especialmente en la primera parte de la carrera. ¿Crees que salir con más carga es algo a tener en cuenta para el futuro?
“No, no creo que sea eso. Pienso que fue muy agresivo con pista mojada y fue la elección correcta. Pero luego se quedó atrapado detrás de Albon y creo que podríamos haber disputado hasta las 24 Horas de Spa, pero habríamos quedado detrás de Alexander. Por desgracia, fue así. Estoy convencido de que en una carrera normal, si Lewis hubiera corrido con un set-up de baja carga, podría haber ido más rápido que eso. Pero salir desde el pit lane fue una elección agresiva para poder remontar en la primera parte de la carrera.”

¿Crees que la dirección de carrera podría haber hecho salir antes la carrera, teniendo en cuenta que algunos pilotos habían elegido un tipo concreto de set-up?
“En esta situación, hay mitad de la parrilla que quiere salir de inmediato y la otra mitad que quiere esperar. Creo que la dirección de carrera optó por la seguridad y pienso que fue la decisión correcta. En las primeras vueltas, incluso detrás del Safety Car, la visibilidad era muy baja. Y en casos así queremos asumir muy pocos riesgos.”

Hoy parece que eligieron las condiciones más seguras posibles para comenzar la carrera…
“Sí, pero luego cuando ocurre un accidente, culpamos a ellos (dirección de carrera), por lo que creo que es una discusión filosófica. Los pilotos que eligieron un set-up de mojado presionaban para salir, los otros para esperar. Lewis quería salir, Charles en cambio prefería esperar. Y al final fue un sentimiento compartido por gran parte de la parrilla. Además, la visibilidad es un tema importante. Hemos visto recientemente lo que pasó entre Antonelli y Hadjar: simplemente no ves al piloto que tienes delante. Ayer hubo otro accidente fuerte en F2 en Raidillon. Llegas y no ves nada. Nunca culparé a la dirección de carrera por decisiones como estas.”

Charles Leclerc, Ferrari, Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Steven Tee / LAT Images via Getty Images

McLaren sigue demostrando ser un monoplaza increíble. ¿Habrá oportunidad este año de ver ganar a Ferrari, Mercedes…?
“Sí, claro. Creo que hemos dado un paso adelante. Aquí en Spa se hace la vuelta más larga de la temporada y creo que estábamos a 3 décimas de McLaren. Todavía tenemos que optimizar el nuevo paquete. Justo después de Spa tendremos un circuito que se adaptará mejor a las características de nuestro monoplaza, Budapest, así que tenemos que seguir empujando, carrera a carrera, empezando desde cero cada viernes por la mañana.”

Te podría interesar:

Max no pudo pasar a Max. ¿Crees que son la segunda fuerza en pista en este momento?
“Sí, segunda fuerza, pero por 3 milésimas, muy poco. Ellos estaban delante de nosotros el viernes por la noche y en la Sprint, nosotros estuvimos delante el sábado por la tarde y hoy. Estamos en lucha con Red Bull y Max, y creo que seguirá así hasta el final de la temporada.”

¿No hay posibilidad de vencer a McLaren por ahora?
“En cada carrera siempre pienso que hay posibilidad. Hemos sido capaces de hacerlo en un par de ocasiones, por ejemplo en Mónaco. Ahora tenemos que optimizar el paquete que tenemos para entenderlo mejor y tratar de recuperar las décimas que nos faltan desde el viernes para luego tener el rendimiento adecuado.”

También puedes leer:

En este artículo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link