Estados Unidos restringe visas a ciudadanos centroamericanos ligados al Partido Comunista chino

0
85


El Departamento de Estado estadounidense anunció este jueves una restricción de visados contra ciudadanos centroamericanos ligados al régimen de la China popular, que contribuyan a socavar el Estado de Derecho en la región.

“Como resultado, estas personas y sus familiares directos no podrán, en general, ingresar en Estados Unidos“, indicó la institución.

La entidad estadounidense justificó la política como un intento de detener la influencia china en América Central y su tentativa de “desestabilizar nuestro hemisferio“.

El órgano encabezado por el secretario de Estado, Marco Rubio, anunció en un comunicado la nueva política restrictiva para entrar legalmente al país.

De interés: Estados Unidos sanciona a tres organizaciones palestinas por denunciar crímenes de Israel

Esta es aplicada a los ciudadanos centroamericanos que, mientras estén en algún país de la región, actúen intencionadamente en nombre del Partido Comunista Chino (PCC) y a sabiendas “dirijan, autoricen, financien, presten apoyo significativo” o realicen actividades que socaven el Estado de derecho en América Central.

El Departamento añadió que también toma medidas para imponer esta restricción a ciudadanos que anteriormente han participado para esos fines.

Te podría interesar:

La medida es un movimiento que pretende, según el Gobierno, contrarrestar la influencia “corrupta” de China en Centroamérica y “detener sus intentos de subvertir el Estado de Derecho”.

China Popular es un país con una tendencia a avanzar en el tablero geopolítico en Centroamérica, estableciendo lazos de cooperación bilateral con naciones como El Salvador, Honduras y Nicaragua, que incluyen donación de proyectos importantes.

Fuente: Prensa Gráfica



Source link