Stephen Curry anotó 36 puntos, incluido un triple ganador a 2:16 del final, y Estados Unidos jugará por el oro en los Juegos Olímpicos de París el sábado por la noche después de vencer a Serbia por 95-91.
Estados Unidos perdía por 17 puntos en la primera mitad, además de enfrentarse a un déficit de 11 puntos en el medio tiempo, el mayor que ha superado con éxito un equipo estadounidense desde que se añadieron jugadores de la NBA a la mezcla olímpica en 1992.
Puede leer: Medias Blancas despiden al dirigente cubano Pedro Grifol
«He visto mucho baloncesto del equipo de Estados Unidos», dijo Curry. «Y ese fue especial».
Serbia lideró por 11 puntos a 7:19 del final. El resto del camino, todo fue de Estados Unidos. Los estadounidenses ganaron un partido en el que lideraron durante 3 minutos y 25 segundos. Serbia lideró durante 35:12, casi el 90% del juego.
Pero Estados Unidos se enfrentará al anfitrión Francia por el oro en un duelo de ensueño para el país anfitrión el sábado, mientras que Serbia se enfrentará a Alemania más temprano el sábado por el bronce.
Joel Embiid anotó 19 puntos, 8 de 11 tiros, y LeBron James añadió 16 para Estados Unidos, que ahora tiene asegurada su vigésima medalla en 20 participaciones olímpicas.
Bogdan Bogdanovic anotó 20 puntos para Serbia, que obtuvo 17 de Nikola Jokic y 15 de Aleksa Avramovic. Los serbios tuvieron un récord de 0-3 contra los EE. UU. este verano, perdiendo en los dos primeros encuentros y luego parecían estar listos para obtener su propia victoria el jueves.