Oscar Piastri ha reconocido que su mal resultado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Las Vegas 2025 ha “complicado” su intento de ganar su primer campeonato del mundo de Fórmula 1.
El piloto de McLaren saldrá quinto en la carrera de este domingo, mientras que su compañero de equipo y rival por el título, Lando Norris, saldrá desde la pole por cuarta vez de forma consecutiva.
El australiano simplemente se vio sorprendido por una bandera amarilla tardía causada por la salida de pista de Charles Leclerc en la curva 12, que obligó a Piastri a frenar al final de su última vuelta en la Q3 y no ya no pudo mejorar su mejor crono.

Clasificar cuatro posiciones por detrás de Norris era lo último que Piastri necesitaba, dado que está a 24 puntos de su compañero y líder del campeonato a falta de sólo tres pruebas.
Cuando se le preguntó si esto complicaba su candidatura al título, Piastri respondió: “Sí, sí que lo complica. Pero al fin y al cabo es Las Vegas, así que pueden pasar muchas cosas. Hemos visto carreras muy entretenidas aquí los dos últimos años, mucha acción, así que espero poder estar en el lado correcto de esa acción y recuperar algo de terreno mañana”.
Fue una sesión muy complicada para todos, ya que los monoplazas empezaron la clasificación con los neumáticos de lluvia extrema, antes de cambiar finalmente a los intermedios en la Q3. Debido a ello se produjeron varias sorpresas, como la eliminación de Lewis Hamilton y Andrea Kimi Antonelli en la Q1, mientras que Alex Albon chocó contra el muro de la curva 16 también cayó.
Oscar Piastri, McLaren
Foto: Guido De Bortoli
El propio Piastri estuvo a punto de verse envuelto en una colisión, pero Isack Hadjar se echó hacia atrás para evitar al McLaren cuando éste frenó repentinamente por las banderas amarillas. Esto provocó que el francés derrapara y obligó a Piastri a meterse en la escapatoria de la curva 12 para evitar una colisión.
Cuando se le preguntó si eran las condiciones más duras a las que se había enfrentado en su carrera de F1 hasta el momento, Piastri dijo: “Girar las ruedas en quinta o incluso sexta marcha no es algo a lo que esté muy acostumbrado, así que es muy complicado ahí fuera y especialmente fuera de la trazada, esa era la dificultad con los intermedios”.
“Tan pronto como pones un poco de la banda de rodadura en el agua era literalmente como estar en el hielo y ahí es cuando yo e Isack, tuve que evitar a Isack al final, ni siquiera íbamos rápido, pero él sólo golpeó el agua y giró básicamente”.
“Así que, muy, muy poco agarre. La última curva también, es una curva de verdad, sin margen de error, muy complicada. Obviamente no hay mucho que puedan hacer al tratarse de un circuito urbano, pero sinceramente yo diría que son las condiciones más difíciles que he tenido”, añadió.
La pista debería estar seca para la carrera, según las previsiones meteorológicas, lo que da confianza a Piastri para escalar posiciones después de quedar impresionado por su ritmo, algo de lo que se hizo Andrea Stella, que cree que podría haber acabado entre los tres primeros sin la bandera amarilla.
“Creo que sí”, dijo Piastri cuando se le preguntó si confiaba en subir al podio. “Es difícil saber dónde se sitúa cada uno debido a la falta de datos de las tandas largas propiamente dichas este fin de semana, pero creo que el coche ha sido bastante rápido en todas las condiciones”.
“Es rápido en lluvia, ayer también lo fue en seco. Ayer lo mismo, no tuvimos muchas oportunidades de usarlo, así que creo que tenemos buen ritmo y espero que podamos usarlo para avanzar mañana”, concluyó el australiano.
Las mejores fotos de la clasificación del sábado de F1 en el GP de Las Vegas
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com



