Esta es la fruta que funciona como un repelente para roedores

0
120


La presencia de roedores, principalmente ratones, es sin duda alguna una de las problemáticas más comunes en millones de hogares día a día. Y es que además de ocasionar daños a un gran número de objetos como libros, muebles, electrodomésticos y hasta en la comida, estos pequeños animales también pueden provocar la propagación de enfermedades como la salmonella, la leptospirosis, entre otras. 

Lo anterior ha ocasionado que cada vez más personas recurran a todo tipo de remedios” para repeler a estos animales, llegando a usar, inclusive, productos químicos o “especializados” que pueden provocar más daños que beneficios

Sin embargo, y para desconocimiento de muchos, existe una fruta que, gracias a su aroma, puede convertirse en el perfecto repelente natural de roedores: el noni

Los beneficios del noni contra de los roedores 

También conocida como la guanábana cimarrona, fruta del diablo, fruta del paraíso o mora de la India, este alimento se origina en el sudeste asiático y en otros países como México. 

Consiste en un fruto con una diversidad de peculiaridades únicas como una cáscara de pequeñas protuberancias, una pulpa de color amarillo opaco o blanco así como un gran número de semillas color café y una consistencia gelatinosa. 

Sin embargo, y lo que la hace tan efectivo al noni al momento de repeler roedores de manera natural es su aroma desagradable, el cual es capaz de “espantar” a estos pequeños animales casi de inmediato. 

Lo mejor de todo, y a diferencia de un gran número de productos de origen artificial, es que usar esta fruta no provoca ningún tipo de reacción en las personas o, incluso, en las mascotas, siempre y cuando no sea ingerida. 

Los roedores pueden repelerse mediante aromas específicos.
Crédito: AP

¿Cómo usar el noni para repeler roedores? 

La mejor manera de usar este alimento para repeler roedores es: 

Te podría interesar:
  • Corta la fruta en pequeños trozos que puedan colocarse fácilmente en rincones, grietas o agujeros. 
  • Coloca los pedazos de manera estratégica en los sitios en donde hayas localizado la presencia de roedores. 
  • ¡Listo! Deja que la fruta realice el resto del trabajo. 

Con apenas unos días, antes de que la fruta comience a deteriorarse, será suficiente para que los roedores puedan percibir el olor y “escapar” a otro sitio. Incluso, y si deseas evitar la presencia de pequeños trozos de noni en tu casa, puedes crear una especie de líquido al aplastar una o más frutas y rociar el resultado, con ayuda de un atomizador, en los mismos lugares. 

Continúa leyendo:

Las principales plagas de animales que afectan a los habitantes de Estados Unidos

El significado espiritual de los olores repentinos: ¿qué nos quieren decir?

La semilla rica en calcio y magnesio que fortalece huesos y reduce el dolor articular después de los 50

video
play-sharp-fill



Source link