Desmond Howard, ganador del Trofeo Heisman en 1991, expresó su escepticismo sobre la inclusión de Arch Manning, mariscal de campo de Texas, en la conversación del Heisman al inicio de la temporada. En una entrevista en el «Rich Eisen Show», Howard afirmó: «Todo el bombo y la conversación sobre el Heisman alrededor de él fue injustificado. No merece que su nombre se mencione junto a ese trofeo». Añadió que, tras revisar las cintas, «nada saltaba consistentemente» para justificar las expectativas de grandeza, sugiriendo que el apellido Manning influye en la reticencia a criticarlo abiertamente. «La gente quiere mantenerse en buena relación con los Manning, ya que son un nombre importante en nuestro deporte», señaló.

Howard, analista de «College Gameday», también cuestionó la cobertura de ESPN, argumentando que se atribuyó erróneamente el bajo rendimiento de Manning a la estrategia defensiva de Matt Patricia, coordinador de Ohio State. «Matt Patricia sí llamó a un muy buen juego, pero vi a tipos en ‘SportsCenter’ mostrando solo tres jugadas para sugerir que confundió a Manning. Yo puedo mostrar 10-12 jugadas donde los receptores estaban abiertos y él no les pasó el balón o no los vio. No era tan complejo», explicó.
Además, Howard calificó la derrota 14-7 de Texas ante Ohio State como «decepcionante pero predecible», subrayando que el equipo no tiene la fortaleza para ganar fuera de casa contra rivales de élite. Manning completó 17 de 30 pases para 170 yardas, con un touchdown y una intercepción, pero su actuación en los primeros tres cuartos —9 de 15 para 38 yardas y una intercepción— fue descrita por un scout de la NFL como «difícil de ver». Texas no se enfrentará a otro oponente clasificado hasta el 4 de octubre, cuando juegue contra Florida No. 13. Este sábado, los Longhorns son favoritos por 36.5 puntos ante San Jose State. | Redacción FV Medios
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


