Charles Leclerc, tras su buen segundo puesto en Montecarlo, espera volver a sus posiciones habituales con Ferrari en Barcelona. El monegasco tiene curiosidad por ver cuánto afectará la normativa de los alerones delanteros más rígidos, pero ve a los McLaren como grandes favoritos.
Cuando se le preguntó en la previa del Gran Premio de España por las posibilidades de repetir el podio de Montecarlo, Leclerc se mostró bastante exceptico al respecto.
“Creo que volveremos a la normalidad, lo que significa una situación en la que tendremos que lidiar con los problemas que hemos conocido desde el principio de la temporada, especialmente en la clasificación, en la carrera quizás será mejor”.

“También esperamos temperaturas muy altas, lo que significa condiciones en las que el McLaren ha sido muy, muy rápido hasta ahora. Este escenario augura un fin de semana más normal para nosotros”.
En cuanto al endurecimiento de la flexibilidad en los alerones delanteros a partir de este mismo fin de semana, el piloto de Ferrari asegura que no espera grandes cambios en la parrilla.
“¿Qué espero? Puede que cambie poco o nada, pero no creo que nadie pueda saberlo con exactitud a día de hoy. Sabemos cuánto nos afectará a nosotros, y no es mucho, pero no sabemos cuánto afectará a los demás equipos en estos momentos”.
Y añadió: “Hay diferentes maneras de intentar reducir el problema, pero siempre existe el riesgo de comprometer otros aspectos. Habrá que hacer algunos compromisos y, quizás, algunos pilotos al principio un equilibrio un poco más complicado, algo que podría recompensar a otros”.
“Pero al final todos estamos en la misma situación, y repito, no creo que haya un gran cambio”.
Ferrari SF-25: así es el nuevo alerón más rígido que debutará en Barcelona
Foto de: Roberto Chinchero
Más allá de los alerones flexibles, es un hecho que casi todos los equipos llegan a Barcelona con varias novedades técnicas, importantes en algunos casos, menores en otros. Sin embargo, para Leclerc, lo realmente importante es lo que está todavía por venir y es demasiado pronto para saber qué hará Ferrari en los próximos grandes premios.
“Tengo una idea de lo que nos espera en términos de actualizaciones menores, pero no puedo saber cómo será el escenario a largo plazo, es difícil hacer predicciones”.
El monegasco sigue teniendo un gran favorito: “Sobre el papel será difícil batir a McLaren, han sido muy dominantes en esta primera parte de la temporada, pero lo daré todo hasta el final”.
“Espero que este fin de semana nos ayude a dar un paso en la dirección correcta, y que con las nuevas actualizaciones, que llegarán lo antes posible, podamos dar un paso en términos de rendimiento, al menos en la pista. Y eso nos ayudaría a aspirar a algo mejor, pero no podemos permitirnos perder demasiadas carreras”, concluyó.
En este artículo
Juanjo Sáez
Fórmula 1
Lewis Hamilton
Charles Leclerc
Ferrari
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


