Santo Domingo.- Una avalancha de dominicanos en condiciones de ilegalidad en Estados Unidos podría ser deportada durante las próximas semanas, tras las medidas migratorias que comenzó a aplicar el presidente de esa nación, Donald Trump, tras su retorno a la Casa Blanca.
Tal como advirtió durante su campaña, Trump ha iniciado una embestida de deportaciones de la que no escapan los criollos, quienes, de vender todos sus bienes para irse tras el llamado sueño americano, podrían retornar con una mano delante y otra detrás, como reza una frase del argot popular.
Alrededor de 300 mil dominicanos llegaron a territorio estadounidense por la denominada vuelta de México y otro número indeterminado llegó con visado de turista y se quedó ilegal.
Esta profesional en derecho llama al Gobierno a prepararse para el retorno de los criollos.
Además, hace la siguiente recomendación a los dominicanos ilegales en Estados Unidos.
Al menos 135 dominicanos han llegado deportados del país norteamericano en los últimos días.