La selección nacional de España consiguió una victoria bastante importante ante el combinado de Grecia, una que fue bastante trabajada y en donde pudieron derrotar también a la estrella de los Milwaukee Bucks, el Jugador Más Valioso de la NBA, Giannis Antetokounmpo. El marcador final quedó 84-77.
Los triples fueron en gran parte la clave para la victoria del equipo de ‘La Roja’ en la primera mitad del encuentro, y además se sumó el gran rendimiento que tuvo sobre la duela el también NBA, Santi Aldama, así como también la colaboración de los veteranos del equipo. El partido tuvo a España dominando las acciones al llegar el descanso de la mitad del partido con un total de 14 puntos (49-35), pero aún así, Grecia fue capaz de volver a ponerse en juego para el segundo tiempo del partido.
Giannis y Aldama en plan estelar
Grecia vio perder su oportunidad de conseguir la tan necesaria victoria en el tercer cuarto de juego, especialmente en la parte final del mismo, cuando bajó de manera acentuada los porcentajes de los primeros minutos del encuentro (11 de 17 en tiros de larga distancia) y el acierto de Toliopoulos, que fue el escudero de Giannis, quien culminó las acciones con un doble-doble en el bolsillo al haber conseguido anotar 27 puntos y bajar 11 rebotes.
Llegaría el último cuarto del encuentro y este fue definido el poco acierto que hubo, pero también la buena defensa de España contra Grecia, teniendo a Willy Hernángomez y a Aldama como las principales figuras para esta etapa del encuentro.
Rudy y Llull, la vieja guardia al poder
Los veteranos volvieron a ser protagonistas del encuentro y gracias a ellos también España pudo conseguir una victoria tan necesaria. El ingreso al encuentro de Sergio Llull cambió la cara del equipo español por completo al haber anotado 8 puntos de manera consecutiva, con par de triples, además.
Santi Aldama se enfrentaba de tú a tú contra la bestia griega Giannis Antetokounmpo, anotando un total de 19 puntos y bajando 12 rebotes, firmando un doble-doble clave para terminar colaborando con la victoria. 11 triples en 20 minutos fueron parte de la sentencia de España en contra de Grecia, a lo que se sumaron hombres como el ex NBA, Alex Abrines.
Rudy Fernández consiguió anotar par de triples en momentos claves en el último periodo de tiempo del partido, justamente cuando España la estaba pasando mal y defendía a más no poder para poder contener a Giannis y a los suyos. Momentos después el ex NBA Rudy Fernández debió abandonar el partido tras haber sufrido un fuerte golpe mientras intentaba colocar un bloqueo a un jugador de Grecia.
A un paso de la segunda ronda
A pesar de ello, Grecia llegó a empatar (71-71) pero la selección de España supo reponerse a cualquier embestida ofensiva del rival. Cuatro puntos de Aldama, dos de Llull y los libres de Brown y Willy cerraron el choque y ponen a España a una victoria de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sigue Leyendo:
Juegos Olímpicos hoy: qué deportes se pueden ver por TV este martes 30 de julio
Mexicano Alan Cleland se despidió en el surf de París 2024
Pável Oceguera celebra la actuación de las gimnastas mexicanas en París 2024 con miras a 2028