El jardinero dominicano de New York Yankees, Juan Soto, se encuentra viviendo un debut de ensueño con su nueva divisa al ser protagonista durante la serie inicial de temporada donde su equipo venció en los cuatro duelos como visitante en el Minute Maid Park a Houston Astros.
Soto, que fue el máximo protagonista en el último duelo, donde los Yankees superaron 5-4 a su rival, habló de su primera experiencia oficial con los Mulos tras el Spring Training y aseguró que siempre soñó con un estreno similar al que ha tenido.
El hispano en perfil de protagonista ha bateado para .529 (17-9) con un cuadrangular y cuatro impulsadas, por lo que fue el primero en ser buscado por los medios de comunicación para hablar sobre sus primeros pasos con la franela de a rayas.
“Ese es el tipo de arranque que quería. Trabajé muy duro en el invierno y también en los entrenamientos de primavera, para tener éxito al comienzo del año. Gracias a Dios que está sucediendo a mi manera”, comentó el campeón de la Serie Mundial con Washington Nationals.
Posteriormente Soto habló de sus enfrentamientos ante los rivales y en especial el que protagonizó contra Josh Hader, su antiguo compañero en San Diego Padres, al cual le dio el hit ganador de este domingo.
“Para eso jugamos (para dar el batazo en el momento clave). Todos sabemos que habrá momentos en los que fallaremos, y a veces tendremos éxito, pero siempre quiero estar ahí en el home. No me importa estar ahí bateando y recibir todos esos abucheos o todos esos aplausos. Siempre estoy listo para el momento“, añadió.
Sobre el turno clave de Soto el manager Aaron Boone declaró que terminó por sentenciar algo que se había visto a lo largo de los cuatro primeros compromisos.
“Creo que simplemente puso la guinda al pastel en la serie, de lo que vimos en sus turnos al bate”, dijo Boone. “Ahí estaba bateando contra uno de los grandes cerradores del juego. Simplemente fue un gran turno; un turno matador para terminar la serie”, cerró el piloto de los Yankees.
Sigue leyendo: