La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana dictó tres meses de prisión preventiva a dos hombres acusados de asesinar de varias estocadas a un joven de 26 años en el sector Quijada Quieta de esa localidad.
Los imputados, Dervin Junior Rodríguez y Ronny Ramírez, son acusados de la muerte de David Enríquez Díaz Cuevas, ocurrida el 26 de agosto durante una pelea en el establecimiento nocturno ‘Tana Súper Fría’ del referido sector.
Familiares de la víctima destacaron que David, quien era padre de un niño de un año y seis meses, se caracterizaba por ser una persona trabajadora y responsable.
“Él trabajaba día y noche para mantener a su hijo”, expresó una mujer que pidió no ser identificada.
También puede leer: ¿Cuál pena enfrentarían imputados en caso explosión de San Cristóbal?
Los familiares calificaron el asesinato como un “abuso” y advirtieron que, si no se actúa con severidad, los responsables podrían continuar delinquiendo y poniendo en peligro más vidas.
En ese sentido, expresaron su esperanza de que la justicia aplique todo el peso de la ley contra los acusados, insistiendo en que “ese crimen no se puede quedar así”, según afirmó otro pariente.