Escuelas Vocacionales del Ministerio de Defensa rinden homenaje a los Padres de la Patria en el 182 aniversario de la Independencia Nacional

0
39

FVDigital, Santo Domingo.- Como parte de las actividades del Ciclo Patriótico, la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), del Ministerio de Defensa (MIDE), realizó un solemne acto en homenaje a los héroes independentistas, en ocasión del 182 aniversario de la Independencia Nacional.

La ceremonia inició con una marcha de honor desde la Puerta del Conde hasta el mausoleo del Altar de la Patria, donde se depositó una ofrenda floral y se ejecutó un toque de silencio en honor a los Patricios, simbolizando el respeto y la memoria hacia quienes forjaron los ideales independentistas.

En sus palabras centrales, el coronel José Ramón Reyes Suárez, director general de la DIGEV, expresó que este acto reafirma el compromiso inquebrantable con los ideales que dieron origen a la República. Destacó que constituye una manifestación viva de gratitud, respeto y lealtad a la historia que define al pueblo dominicano.

Asimismo, señaló que el Ciclo Patriótico se desarrolla simultáneamente en todas las Escuelas Vocacionales del país, involucrando a estudiantes, docentes y personal administrativo para fortalecer el patriotismo, la identidad nacional y la conciencia histórica. Esto se realiza en coherencia con la visión del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD. Recordó que la libertad conquistada con sacrificio debe honrarse con trabajo, disciplina y vocación de servicio, formando ciudadanos íntegros, técnicos competentes y dominicanos orgullosos de su historia.

El coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD., director de Historia Militar del Ministerio de Defensa, pronunció una enérgica arenga resaltando el sacrificio de los Padres de la Patria y el compromiso de las Fuerzas Armadas con la soberanía nacional, así como la responsabilidad de las Escuelas Vocacionales en fortalecer la identidad nacional.

Te podría interesar:

De igual manera, el licenciado Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, resaltó no solo el pensamiento visionario de Duarte, sino también el ideal colectivo de los Trinitarios, quienes concibieron y materializaron el sueño de una República libre, independiente y soberana. Subrayó que la dominicanidad se sustenta en los principios de unidad, fe, sacrificio y firme determinación, exhortando a las presentes y futuras generaciones a mantener viva la defensa de la soberanía nacional.

El compromiso con la patria se reafirmó cuando los presentes, entre ellos miembros de la Plana Mayor, personal administrativo, docentes, estudiantes e invitados de los ámbitos civil y militar, arrojaron flores sobre la tumba de los Patricios. El emotivo homenaje culminó con la interpretación del himno de las Escuelas Vocacionales, en un ambiente de unidad y profundo fervor patriótico.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**